Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desisten mujeres priistas de impugnar la elección de su dirigente en Acapulco

La Comisión de Elecciones del Organismo de Mujeres Priistas (OMPRI) validó el registro de las ocho aspirantes a la dirigencia municipal de ese organismo, con lo que la intención de impugnar el proceso fue desechada, informó Cecilia Ávila Herrera, una de las priistas inconformes.
El jueves fue el registro de las aspirantes a la dirigencia municipal del OMPRI en las oficinas que tiene ese organismo en el edificio del PRI en Acapulco.
En el lugar líderes priistas como Cecilia Ávila Herrera se inconformaron con el registro de la dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en Acapulco, María Edilma Galeana Mellín, y anunciaron que impugnarían el proceso.
En declaraciones por teléfono, Cecilia Ávila dijo que no impugnarán el proceso y van a esperar el desarrollo de la elección prevista para el próximo 26 de abril mediante voto directo y abierto.
Con la validación del registro, oficialmente competirán por la dirigencia municipal del OMPRI Luz del Carmen Torreblanca, Elieth Cecilia Cedeño Leyva, María Edilma Galeana Mellín, Rosalinda Habana Martín, María del Carmen Morales Nava, Aline Mata Eguia-liz, Fabiola Díaz Hernández y María de la Luz Vázquez Hernández.
La dirigencia municipal del OMPRI se renovará después de que Hermila Fierro Rodríguez se mantuvo en la dirigencia del organismo durante cinco años, porque nunca se emitió una convocatoria para la renovación. (Dhaniel Velázquez)

468 ad