Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cabildean obispos con el gobernador para frenar la despenalización del aborto

La Iglesia también entró en contacto con los diputados locales para pedirles que voten en contra, informa la diócesis Chilpancingo-Chilapa

Fernando Hernández

Chilpancingo

La Iglesia Católica de Guerrero informó que cabildea con los diputados locales para frenar la iniciativa de ley promovida por activistas sociales y académicas que buscan la despenalización de la interrupción del embarazo.
Lo anterior se dio a conocer en una conferencia de prensa que al principio encabezó el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro, y que luego dirigió Paul Díaz Quiroz.
Zavala castro sólo estuvo unos momentos y abandonó la sala porque tenía que atender actividades pastorales.
La estrategia de la iglesia es cabildear con los diputados locales para evitar que una vez que llegue a sus manos voten contra la iniciativa, que además busca que las mujeres en Guerrero tengan una maternidad segura y se garantice su derecho a decidir.
En su momento el sacerdote de la parroquia ubicada en la colonia Galeana, Paul Díaz Quiroz, dijo que “los obispos han tenido contacto con el señor gobernador? Ángel Aguirre Rivero”.
Dijo que “serán los párrocos —los que trabajarán— en el asunto del contacto con los diputados locales”.
Coincidentemente, en el Congreso local la diputada panista Delfina Concepción Oliva anunció el pasado 18 de marzo que formará un frente con mujeres para evitar la eventual aprobación de la despenalización de la interrupción del embarazo.
Otro de los frentes que anunció el sacerdote fue que los laicos serán los responsables de la concientización en tanto que a nivel “cupular” habrán de operar los obispos.
Al sacerdote católico se le mencionó que entre las bancadas había simpatía en la aprobación para despenalizar la interrupción del embarazo, y al respecto señaló que “estamos teniendo contacto con los diputados y falta conocer si es una cuestión de línea para las bancadas o si es una cuestión de que tiene que dejarse a la libertad de cada legislador”.

468 ad