Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Justifica Leonardo Vázquez asaltos en la capital; dice que incluso con el mejor Ejército ocurren cosas

El secretario de Seguridad Pública, Leonardo Vázquez Pérez, dijo que los delitos que se presentan en Chilpancingo pese al despliegue de seguridad que hay en ese municipio, ocurrirían aunque se tuviera al mejor Ejército del mundo y que las fuerzas federal y estatal continúan con el esfuerzo para inhibir la inseguridad.
“Creo que todos quisiéramos que no sucediera nada en ningún lado, pero en todo el mundo ocurren incidencias aunque tengamos la mejor policía o al mejor Ejército, en cualquier parte del país ocurren cosas, como turista puedes ser sujeto a situaciones de inseguridad pero el trabajo se está haciendo, el esfuerzo es totalmente aplicado en el combate a la inseguridad”, dijo.
Desde el pasado 2 de marzo la seguridad de Chilpancingo está en manos de la Policía Federal y la Policía del Estado, que dividieron la capital en cuadrantes para atender por zonas los delitos que se presentan, pero los asaltos, robos, extorsiones y secuestros continúan presentándose.
En declaraciones a reporteros, antes de dar el banderazo de salida a la operación de seguridad para la protección integral del turista en la caseta de cobro de la Autopista del Sol de La Venta, Vázquez Pérez dijo que para contrarrestar el delito en la capital del estado la estrategia del gobierno federal incluye labores de inteligencia y tecnología, pero insistió que es necesaria la denuncia de los ciudadanos, porque si no los delincuentes van a seguir impunes en las calles.
Pidió a los vecinos que denuncien los delitos a través de los números de emergencia 066 y 089, porque las denuncias que hacen mediante medios de comunicación no son denuncias.
“La operación continúa, estamos en coordinación con la Policía Federal, estamos teniendo resultados, hemos visto en los medios de comunicación ciertamente este tipo de anuncios, por ese motivo pedimos a los ciudadanos que denuncien, que pidan apoyo vía el 066 para que podamos acudir de inmediato, estos últimos días que la gente ha pedido auxilio por el número de emergencia se ha logrado la detención y se ha acudido de inmediato a este tipo de asuntos”, dijo.
Convocó a los ciudadanos a cerrar filas a favor de la seguridad y denunciar a quienes cometen actos ilícitos.
Vázquez Pérez informó que los 46 policías municipales de Chilpancingo que aprobaron los exámenes de control de confianza se van a integrar a labores operativas de seguridad en la capital del estado.
Indicó que ese fue un acuerdo que tuvo ayer con el alcalde Mario Moreno Arcos, pero los policías deberán recibir capacitación y se les proporcionarán armas para que regresen a las labores de seguridad.
El comisario de la Policía Federal, Omar García Harfuch, no quiso hablar sobre la operación de seguridad desplegada en Chilpancingo por la Policía Federal ni sobre la incidencia de los delitos como robo, extorsión y secuestro. (Daniel Velázquez).

468 ad