Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Murió por fractura de cervical la niña Alejandrina, revela la necropsia del Semefo

Carlos Moreno A.

La niña de 7 años que falleció en el hospital el jueves murió por fractura de cervical, según la necropsia del Semefo, por lo que el padre Andrés Patricio Morales continua siendo investigado ahora por dicho resultado.
Aunque en un principio fuentes extraoficiales de la PGJE informaron que la niña ingresó al hospital por dolores en el hígado y no presentó golpes.
El padre de la niña fue puesto a disposición del Ministerio Público, después fue turnado a la agencia Especializada en Violencia Familiar y Delitos Sexuales donde negó que haya asesinado a su hija, luego de la acusación de su esposa, debido a que anteriormente la menor fue maltratada y el padre la ponía a pedir dinero en la calle.

El caso de una supuesta violencia familiar, es llevado con hermetismo por parte de las autoridades, pero de acuerdo con información extraoficial, el padre del menor es investigado por el resultado de la necropsia y las acusaciones de la madre de la niña.
De acuerdo con información forense, el resultado de la necropsia el deceso fue por fractura de cervical, lo cual es diferente al resultado médico que se informó al Ministerio Público donde supuestamente la niña ingresó al nosocomio por un dolor en el hígado y no presentaba golpes.
Se informó que la madre – de la cual no se proporcionó su nombre– de la niña Alejandrina, acusó al padre, Andrés Patricio Morales, de oficio bolillero, de asesinar a la menor a golpes por lo que continúa siendo investigado el deceso.
Según fuentes extraoficiales, en la investigación hay un niño y supuesto hijo de Patricio Morales, quien fue testigo que su padre llegó a la casa ubicada en la colonia La Máquina el jueves e intentó darle un medicamento a la niña por dolores en el estómago.
La niña se resistió a tomar la medicina, por lo que el padre la arrastró del pelo, según lo declarado por un niño que supuestamente fue testigo de los hecho; después Andrés Patricio llevó a la niña a un hospital.
La autoridades ministeriales se encuentran investigando si el padre tuvo responsabilidad en la muerte de la niña, aunque el viernes informaron que podría salir libre.

468 ad