Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia el arzobispo reunión religiosa que traerá a Acapulco a 30 mil católicos

*Espera que pueda asistir el presidente Enrique Peña Nieto, tal como lo hizo cuando se desarrolló en Toluca

Karla Galarce Sosa

El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, lamentó el ataque contra el turista peruano que aún permanece hospitalizado.
En relación a la detención del presidente municipal de Cuetzala, dijo que las autoridades habían informado que eran “varios los alcaldes” vinculados con el crimen organizado e indicó que “se requiere” esperar a tener resultados de las investigaciones para que si es responsable sea sentenciado.
“Es muy lamentable que tengamos ese tipo de eventos, tenemos también que confiar en el esfuerzo y en el empeño que estamos haciendo todos conjuntamente, yo creo que las autoridades siguen haciendo su esfuerzo, siguen haciendo su empeño creando sistemas y dispositivos de seguridad y la sociedad civil seguimos en ese empeño de poder crear las condiciones de más seguridad y más confianza para nuestros visitantes”, comentó Garfias Merlos, después de que informó sobre la visita de unas 30 mil personas a Acapulco en los próximos meses, durante las actividades que promueve la Iglesia católica.
Creo, continuó, que la aspiración de que no haya expresiones de violencia es muy valiosa, sin embargo tenemos que seguir lamentando estos eventos, pero creo que tenemos que seguir en el esfuerzo de crear condiciones de seguridad y de confianza, tanto para los acapulqueños como para los que nos visitan.
En relación a la detención del presidente municipal de Cuetzala dijo que la autoridades habían informado que eran “varios los alcaldes” vinculados con el crimen organizado.
“Cuando se tienen evidencias, cuando se tienen pruebas, hemos hablado de que hay que seguir los mecanismos que ya están establecidos, hoy si a este alcalde le están imputando delitos y sigue todos los procesos de investigación y se le comprueba su participación, habrá que aplicarle la ley, es lo que se seguirá con cualquier persona”, opinó.
Destacó la importancia de la necesidad de establecer los mecanismos de investigación para tener información oficial.
Garfias Merlos sólo contestó dos preguntas y dijo a los reporteros que hoy los esperaba en la conferencia de prensa que ofrece después de la misa.
En la conferencia el arzobispo Carlos Garfias anunció que Acapulco será la sede de la Ultreya Nacional 2014, la cual se celebrará en este destino de playa los días 8 y 9  noviembre.
En la conferencia el arzobispo estuvo acompañado por el regidor perredista presidente de la comisión de Turismo, Eduardo Cueva Ruiz, quien agradeció al arzobispo, por haber seleccionado como sede a este municipio.
“Estamos buscando la diversificación a la oferta turística para poderle dar mayor competitividad a Acapulco, no a nivel nacional sino a nivel internacional, en este evento si bien se reflejan alrededor de 20 a 30 mil personas yo creo que se refleja alrededor de 120 a 140 millones de pesos en derrama económica por tan solo dos días”, dijo Cueva Ruiz.
Para el encuentro será utilizada la Unidad Deportiva Acapulco y esperan que pueda asistir el presidente Enrique Peña Nieto, tal como lo hizo cuando se desarrolló en Toluca.
Garfias Merlos informó que la petición se hizo hace año y medio para obtener la sede pues ayudaría a la economía del puerto.

468 ad