Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se queda sin agua la parte baja de la ciudad por segundo día consecutivo

*Hasta las 2 de la tarde de ayer, el servicio aún no era restablecido en la avenida Costera, la colonia Centro y los fraccionamientos Costa Azul y Magallanes

Argenis Salmerón

Al inicio de la temporada de Semana Santa y por segundo día, la parte baja de la ciudad que abarca la avenida Costera y el Centro no tuvo el servicio de agua potable, debido a la reparación de una tubería en el sistema de captación Papagayo 1.
El viernes pasado, la vocera de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Mireya Valle Tostado, informó que se suspendió el bombeo de agua, porque el jueves por la noche los trabajadores de la paramunicipal realizaron una reparación de una tubería en el sistema Papagayo 1 que se dañó por el meteoro pasado y declaró que el viernes por la tarde-noche se iba a restablecer el servicio.
A las 3:58 de la tarde el Facebook de la paramunicipal posteó “en la madrugada del día de hoy fueron concluidos los trabajos de interconexión en el sistema de captaciones Papagayo 1, por lo que ya contamos con cinco equipos de rebombeo trabajando a marchas forzadas en el proceso de recuperación. Los trabajos de interconexión que se llevaron a cabo este fin de semana fueron efectuados con el fin de garantizar y optimizar el servicio de agua potable en esta temporada vacacional”.
Hasta las 2 de la tarde de ayer, el servicio de agua potable aún no era restablecido en la parte baja de la ciudad, es decir en la avenida Costera, la colonia Centro, el fraccionamiento Costa Azul y Magallanes.
Los comerciantes se quejaron porque la paramunicipal no avisó la suspensión de agua potable para evitar el desabasto de agua en los negocios.
Durante un recorrido por la avenida Costera se consultó a encargados de hoteles y restaurantes para saber sí la paramunicipal había restablecido el servicio de agua potable, sin embargo la respuesta fue un reclamo para la CAPAMA por haber suspendido el servicio al inicio de la temporada de Semana Santa.
La encargada del restaurante eEl Zorrito, Verónica Ramírez, comentó que el servicio fue suspendido desde el jueves por la mañana, por lo que tienen que comprar pipas de agua a 700 pesos y al menos 20 garrafones de agua diarios para el filtro.
“Ahora en pleno inicio de temporada la CAPAMA suspendió el agua y no toman en cuenta que los comerciantes que pueden salir afectados por la falta del servicio”, recalcó.
Mientras que los trabajadores del hotel Calinda colocaron anuncios en las habitaciones que se podían leer: “aviso importante, estimado huésped; les comunicamos que desde la noche de ayer toda la franja turística se quedó sin suministro de agua; estamos solicitando pipas de agua para suministrar el servicio, agradecemos su apoyo y comprensión”.
El encargado de mantenimiento del hotel Club del Sol, Abelino Gómez, dijo que están ocupando el agua que tiene la cascada del hotel para los baños, mientras que para los quehaceres del hotel compraron pipas de agua, además los huéspedes ocupan diario el agua para bañarse.
“¿Por qué CAPAMA suspende el servicio al inicio de temporada? ¿Por qué no avisa cuando suspende el servicio? Ahora recibimos al turista sin agua, ¿Dónde están las autoridades para resolver el problema”, concluyó.
Por la tarde noche, la CAPAMA informó que desde la tarde de ayer reinició el abastecimiento de agua en la zona hotelera y en las colonias que se vieron afectadas por la falta de suministro.
En el boletín se informa que el director de la paramunicipal, Benito Trujillo Sánchez, ofreció que en esta temporada vacacional de Semana Santa se contará con un mejor flujo de agua.
Trujillo Sánchez dijo que durante la Semana Santa y de Pascua habrá brigadas que recorerán la ciudad para atender de manera inmediata cualquier anomalía que se presente en los sistemas de agua potable y de alcantarillado sanitario.
La CAPAMA confirmó que el desabasto de agua potable afectó a las colonias Centro, Magallanes, Progreso en su parte baja, los Barrios Históricos, los fraccionamientos Costa Azul, Hornos Insurgentes, Condesa, entre otras.

468 ad