Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue la campaña de propaganda del rector de la UAG ahora con un entrevista televisiva

Como parte de la campaña de propaganda que realiza el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, por su primer informe de actividades, ayer apareció en Milenio Televisión en una entrevista de cuatro minutos en la que destacó los avances de la institución en materia educativa.
Luego de rendir su primer informe de labores el domingo pasado en el Fórum Imperial de Acapulco y realizar una extensa campaña de su imagen y los logros de la UAG, que alcanzó medios estatales y nacionales y apareció también en anuncios espectaculares y gallardetes en las calles y publiciada en camiones urbanos, en las calles el rector apareció en la barra de noticias del canal MilenioTv, que se transmite por el sistema de televisión de paga.
En la entrevista con Milenio Televisión, y sin pregunta de por medio, Saldaña Almazán afirmó que seguirá al frente de la universidad hasta terminar su rectorado de cuatro años, “aun cuando muchos piensen que yo pudiera poder tener un espacio fuera de la universidad”.
El rector dijo que hay colegios y asociaciones de profesionistas y que le preguntan qué puede hacer por Guerrero y él les responde que “en Guerrero por lo pronto tenemos que ayudar a nuestro gobernador a conducirlo y en segundo que hagamos un gran proyecto todos los guerrerenses donde proyectemos a nuestro estado a unos 20 años, de cómo podemos revertir la pobreza”.
También destacó el trabajo de la universidad en la Cruzada Nacional contra el Hambre del gobierno federal priista de Enrique Peña nieto, que dijo permite revertir los índices de marginación y pobreza del estado.
Enfatizó ?que la UAG actualmente es diferente a la universidad de antes, que ya no es un problema para el gobierno, que quedaron atrás las huelgas y paros, y destacó la unidad de los dos sindicatos de la casa de estudios.
Reiteró que en las elecciones a directores que se realizarán el siguiente mes  se mantendrá el modelo de unidad, que es un ejemplo a seguir, porque el 80 por ciento de las escuelas tienen candidatos únicos. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad