Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Condena Movimiento Ciudadano la agresión de policías federales a ciudadanos en Chilpancingo

Tras la agresión de policías federales a los comensales de un restaurante de Chilpancingo, ocurrida la noche del jueves pasado, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, condenó los hechos y recriminó que los elementos enviados por el gobierno federal para brindar seguridad “traicionen la confianza que hemos puesto los guerrerenses en ellos”.
Además, destacó que los integrantes de Movimiento Ciudadano esperan “un castigo ejemplar hacia los elementos de la corporación que cometieron estos deleznables hechos”, por lo que su partido dará seguimiento al caso, mientras que los diputados locales y federales solicitarán su esclarecimiento y buscarán denunciar la agresión ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
En un boletín de prensa, el dirigente señaló ayer que este acto de violencia es un atropello a la ciudadanía y “evidencia clara de la simulación del gobierno federal, quien prometió restituir el tejido social en Chilpancingo y no ha hecho nada al respecto”.
Asimismo, Wences Carrasco señaló que la inseguridad “es palpable en todo momento en Chilpancingo y es peor aún si los efectivos federales se retiran del centro de la capital”, donde los negocios diariamente son victimados por la delincuencia organizada.
Recordó que debido a la inseguridad en la capital existe una “fuga de empresarios”, como ocurrió con Pioquinto Damián Huato después del atentando en el que falleció su nuera.
“Si el alcalde priísta Mario Moreno Arcos hubiera hecho el trabajo que le corresponde, no hubiera sido necesaria la presencia de la Policía Federal, sin embargo el problema de la inseguridad se dejó crecer hasta rebasar a la policía local”, concluye el comunicado. (Redacción).

468 ad