Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retiró la AGE la denuncia por la filtración de las cuentas públicas, como ordenó el Congreso local

Retiró la AGE la denuncia por la filtración de las cuentas públicas

La Auditoría General del Estado (AGE) retiró la denuncia de hechos que presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por la filtración de sus observaciones en las cuentas públicas de 14 municipios.
El viernes, la Auditoría retiró la denuncia que presentó ante la Procuraduría para que se investigara quién filtró la información de las fiscalización presupuestal de 14 municipios, en los que señala presunto daño financiero por cientos de millones de pesos, entre ellos los más importantes, Acapulco y Chilpancingo.
El 26 de marzo pasado el auditor general Arturo Latabán López anunció en una conferencia de prensa que presentaría una denuncia de hechos contra quien resulte responsable de la filtración de dichos documentos, y el mismo día por la tarde el director de asuntos jurídicos del órgano, Marco Antonio Manjarrez Salgado, acudió a la PGJE a hacer la denuncia.
El jueves pasado, la Comisión de Gobierno del Congreso local ordenó a la AGE que se abstenga de realizar acciones que pudieran vulnerar el secreto profesional de los periodistas, y valorara retirar la denuncia.
El Congreso también expresó su “total y absoluto respeto a la libertad de expresión y al derecho de los periodistas a mantener la secrecía de sus fuentes de información”, después de que los diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública exigieron a El Sur revelar su fuente de información.
Fuentes de la AGE confirmaron que el viernes personal del órgano fiscalizador retiró la denuncia de la PGJE, pero será hasta hoy cuando se dé a conocer oficialmente.?(Redacción / Chilpancingo).

468 ad