Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pronostican hoteleros lleno total en el puerto en los próximos días

*Descartan afectaciones por la falta de agua potable que se sufrió en la zona turística

Aurora Harrison

El gerente del hotel Playa Suite, Sergio Salmerón Manzanares, y la dirigente de los Comerciantes de la Costera, Laura Caballero Rodríguez, pronosticaron que habrá una buena temporada de Semana Santa y que en los próximos días las cifras de ocupación mejorarán.
Sobre la disposición de no estacionar autobuses en la Costera, Caballero Rodríguez dijo ojalá los agentes vigilen y cumplan también con la disposición de no infraccionar a turistas y para Salmerón Manzanares deben dar facilidades en los estacionamientos.
En su oportunidad, Salmerón Manzanares dijo que es un buen comienzo de la temporada en algunos hoteles de la zona Dorada, que comprende del Parque Papagayo al Zócalo, ya están al 90 por ciento la ocupación, y en el caso del Playa Suite, “estamos al 95 por ciento”, explicó.
“Va ir mejorando, en la óptica es que la ocupación va a llegar al 100 por ciento, habrá en algunos que estará al lleno total”, declaró el gerente, y explicó que en el caso de su hotel no hubo problemas con la falta del suministro de agua porque “se actúo muy rápido” y cuenta con cisterna.
De la medida de no estacionarse autobuses en la Costera, Salmerón Manzanares dijo que es una buena medida, pero las autoridades deben informar sobre los estacionamientos y dar facilidades en estacionamientos alternos, para que pueda mejorar la circulación.
Por su parte, Caballero Rodríguez dijo que “empiezan a llegar tenemos un 60 por ciento de nuestras ventas, somos optimistas y esperamos tener una buena temporada para llegar a un 90 por ciento de las ventas”.
“A pesar que inicio muy baja la ocupación, estamos preparando los negocios, hay muchos turistas es la primera vez que la Autopista del Sol está con descuento, y creemos que para el miércoles las expectativas van a ir mejorando” puntualizó la dirigente.
Caballero Rodríguez detalló que los prestadores de servicios turísticos “somos optimistas” y esperan que haya una buena ocupación, a sus compañeros los invitó a no abusar de los turistas que se de un buen servicio para que la captación de visitantes vaya mejorando.
Sobre la medida de no estacionarse autobuses de turistas sobre la Costera, declaró “es una excelente medida en las administraciones pasados lo habíamos solicitado que se dejará un espacio para las unidades para evitar el caos vial, y ojalá que los viales vigilen”.
Finalmente, la empresaria lamentó que haya sucedido la agresión al turista peruano y dijo  que la vigilancia de los tres ámbitos de gobierno debe continuar para que no se susciten más hechos de inseguridad.

468 ad