Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tiene tres días una fuga de agua en la colonia Del Valle, denuncian colonos

Argenis Salmerón

Desde hace tres días hay una fuga de agua potable, por el desprendimiento de una conexión de una tubería, en la colonia Del Valle, cerca de la entrada del Maxitúnel, sin que trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) reparen el desperfecto.
Según vecinos de la zona, la fuga de agua empezó el viernes pasado por la mañana porque se desprendió de una conexión en una tubería de material de acero que conecta a un tubo pvc.
Los afectados se quejaron porque la paramunicipal hace caso omiso a los reportes.
En la avenida Costera no hubo servicio de agua potable por tres días y en segundo día de la temporada de Semana Santa.
En la colonia se observó que el agua potable escurrió por toda la calle hasta desembocar a un canal pluvial, además de que arrastró tierra y basura que hizo el difícil tránsito de los vecinos.
También el escurrimiento formó “cascadas” en las escaleras del andador, incluso el agua potable se trasminó a una vivienda que a su vez generó encharcamientos.
El desperfecto se ubica en la entrada del andador Tamarindos a un costado de las escaleras y de una vivienda sobre la avenida Cuauhtémoc.
Una vecina, que omitió su nombre, dijo que desde el viernes pasado por la mañana el tubo de la paramunicipal se desprendió y provocó la fuga de agua potable en el andador.
Criticó que por la fuga bajó la presión del agua; “nosotros ya lo reportamos a la CAPAMA pero ya ni el teléfono nos contestan”.
Recordó que hace seis meses se presentó el mismo problema pero los trabajadores de la paramunicipal en esa ocasión hicieron cambio de conexión por un tubo de acero por tubo de pvc, “el cual no aguantó la presión y por eso se deprendió la conexión”.

468 ad