Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se suman dos asentamientos de la capital a la vigilancia vecinal, informa un regidor

El regidor y dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) Andrei Marmolejo Valle dijo que las colonias Río Azul y Viguri no son las únicas en donde surge la vigilancia vecinal y que en los últimos días se sumaron dos asentamientos a este movimiento.
Ayer en una conferencia de prensa, con el dirigente estatal de su partido, Adrián Wences Carrasco, habló del tema de la inseguridad en la capital, en particular del caso de la agresión de policías federales a los comensales de un restaurante el jueves.
Reiteraron la necesidad de que se dé “un castigo ejemplar a los elementos de la corporación que cometieron estos deleznables hechos”.
El regidor dijo que tiene datos de que en la colonia CNOP, que se integra por tres etapas y tiene al menos 10 mil habitantes, ya existen grupos de vecinos que plantean sus mecanismos de vigilancia.
El barrio tradicional y céntrico de San Antonio también registra este fenómeno de organización civil y que de llegar a consolidarse la “inquietud ciudadana”, se tendrían expresiones de autodefensa civil, aunque no armada, en un amplio sector de la capital.
Afirmó que “es claro que la estrategia de seguridad no ha funcionado, no vemos con claridad cual es la coordinación que hay entre el estado y la federación, porque no vemos resultados; pues siguen los secuestros, los enfrentamientos y los levantones”, dijo el dirigente estatal de MC.
Informó que conocen de denuncias de robo de niños, por lo que informó que en la sesión de Cabildo del viernes, pidió que cuando las escuelas reanuden actividades después de las vacaciones de Semana Santa la seguridad que llegó a Chilpancingo también se focalice en los centros educativos, porque a partir de que no hay denuncias de los secuestros o desapariciones de menores de edad, se puede generar sicosis. (Rosalba Ramírez García / Chilpancingo).

468 ad