Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reportan en reunión de padres ocho raptos de menores la semana pasada en Chilpancingo

Padres de familia se reunieron para realizar acciones y prevenir los robos de menores en la capital. Denunciaron que las autoridades tratan de ocultar los raptos a pesar de que hay varios carteles donde se pide ayuda para localizar menores desaparecidos.
En la reunión, donde la mayoría de asistentes eran mujeres, afirmaron que tienen el conocimiento de al menos ocho raptos realizados durante la semana pasada, pero los secuestradores no llaman a los familiares para pedir un rescate.
Los padres coincidieron en que no se trata de secuestros, sino de raptos con fines que desconocen. Ayer en redes sociales trascendió del robo de un menor frente al mercado Baltazar R. Leyva Mancilla.
Al mediodía de ayer unos 20 padres de familia se reunieron en la alameda central Francisco Granados Maldonado, para generar estrategias y medidas de seguridad y evitar el robo de menores, luego del llamado que se hizo en redes sociales.
El encuentro tuvo que ser cambiado de lugar porque alrededor de la plaza donde se encontraban los padres había dos policías estatales atentos a los comentarios, mientras que en el resto de la plaza no había presencia policiaca, incluso en el andador Zapata a la hora de la reunión.
El viernes pasado trascendió del secuestro de dos menores afuera de escuelas de la capital, uno de los reportes fue confirmado por el presidente municipal Mario Moreno Arcos. Los niños tenían entre 6 y 8 años de edad.
Los padres de familia, quienes omitieron sus nombres por su seguridad, afirmaron que directivos de escuelas se han mostrado indiferentes a los hechos registrados en la capital motivados porque las autoridades desacreditan las versiones de raptos diciendo que son sólo rumores.
Lamentaron la incapacidad del gobierno estatal y federal para atender esta situación, y llamaron a la población a tomar medidas de seguridad como ir a dejar y traer a sus hijos en las escuelas; que las empresas, comercios y el gobierno den facilidades a padres de familias para recoger a sus hijos en las escuelas. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad