Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Intentan hombres levantar a un policía auxiliar en Galerías Chilpancingo y se produce un tiroteo

Luis Blancas

Chilpancingo

Tres hombres intentaron levantar a un policía del Instituto de la Policía Auxiliar Estatal (IPAE), quien se encontraba dentro del centro comercial Galerías Chilpancingo; el agente reaccionó y detonó su arma de fuego en contra de ellos, en el estacionamiento.
Según información de seguridad pública, los hechos ocurrieron a las 4:50 de la tarde, cuando tres hombres llegaron al centro comercial y se introdujeron, cerca del negocio The Italian Coffee, donde se encontraba el policía auxiliar resguardando el lugar. Los individuos intentaron llevarse al agente.
Cerca del bar Kingfisher y del restaurante Liverpool, a uno de los hombres, quien portaba un arma de fuego, se le cayó el cargador y ahí se descuidaron los dos delincuentes, el agente accionó su arma para impedir que se lo llevaran, en el estacionamiento del inmueble, y los tres hombres se escaparon.
Según versiones de testigos, los tres individuos, entre 17 años y 25 años de edad, vestían pantalón de mezclilla azul y uno portaba una playera roja.
El agente disparó en tres ocasiones y los impactos de bala afectaron la puerta derecha de una camioneta gris Nissan X-Trail, con placas de circulación HBC-5477, que se encontraba estacionada.
En la ciudadanía, luego de las tres detonaciones de arma de fuego, se generó alarma, caos y pánico; las personas que se encontraban en el bar Kingfisher y el restaurante Liverpool, se tiraron al suelo para protegerse.
Los empleados de las tiendas que se encuentran cerca donde ocurrió la balacera, cerraron sus puertas para impedir la salida de los clientes, y evitar que resultaran lesionados.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Estatal, federal, ministeriales y militares, quienes resguardaron la plaza Galerías Chilpancingo, en la que se encuentra Liverpool, y desplegaron un operativo por la carretera a Petaquillas, en las colonias La Cinca, al sur de la ciudad, para capturar a los tres hombres que intentaron levantar al policía auxiliar.
Además, agentes estatales y federales se desplegaron por el basurero municipal y cerros ubicados cerca del centro comercial. Por la noche permanecieron policías estatales y federales resguardando el centro comercial más grande de Chilpancingo, para evitar que ocurriera otro incidente delictivo.

468 ad