Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No define aún Movimiento Ciudano su postura frente a la despenalización del aborto

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, afirmó que todavía no definen la postura de ese partido y su fracción en el Congreso local, sobre la iniciativa para despenalizar el aborto, porque adelantó que hay diferentes opiniones entre los militantes.
En conferencia de prensa este domingo en Chilpancingo, el dirigente de Movimiento Ciudadano afirmó que el partido estatal y la bancada, de cinco diputados, en el Congreso local están en sintonía con la fracción parlamentaria federal y la del Distrito Federal, donde votaron a favor de la despenalización del aborto.
Sin embargo, dijo que por la dimensión del tema, en Guerrero se debe hacer una consulta como las que se debieron hacer nacionalmente antes de aprobar la reforma educativa y energética, para que “toda la sociedad opine antes de que haya un pronunciamiento o aprobación”.
Esto, a partir de las manifestaciones y bloqueos que hicieron feligreses de la Iglesia católica contra la despenalización del aborto en Guerrero.
Afirmó que es un tema que no han discutido, pero que sí lo hablarán, pero se negó a dar una postura, porque dijo que ésta debe ser general y que hasta el momento no lo han hablado como partido de izquierda.
Reconoció que es un tema polémico, pero adelantó que “no le vamos a sacar la vuelta”, a pesar de la presión mediática que la Iglesia inició.
“Es un tema de trascendencia, no queremos lastimar ni a los que están a favor, ni a los que están en contra, porque este tema pega”, e insistió en que hay diversidad de pensamiento en ese tema, porque “no piensan igual los militantes de Movimiento Ciudadano de Chilpancingo, con los de Acapulco o de Metlatónoc”. (Rosalba Ramírez García / Chilpancingo).

468 ad