Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sustituye la Cdi a Marcelo Tecolapa como delegado y lo sustituye con un hidalguense

Marcelo Tecolapa Tixteco fue sustituido por Julio César Licona Omaña, como nuevo delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (Cdi).
Licona Omaña fue Director general del Centro Estatal de Maquinaria para el Desarrollo, dependiente de la Secretaría de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano de Hidalgo.
Además fue  secretario municipal de Cuautepec en Hidalgo, diputado suplente de la 61 Legislatura, entre 2009 a 2012, y director general de Comunidades Marginadas de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado que gobernó el actual secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.
La salida de Tecolapa Tixteco, ex alcalde de Zitlala, se da después de que el domingo 6 de abril, trabajadoras de la dependencia con una antigüedad entre cinco y 20 años, denunciaron atropellos a sus derechos laborales, así como tráfico de influencias.
Dijeron que se enteraron de que en la dependencia les estaban otorgando plazas de confianza a Julieta Bello y José Luis Celestino Martínez, los cuales son producto del “tráfico de influencias del diputado federal perredista Carlos de Jesús Alejandro”.
Las trabajadoras mencionaron que Tecolapa argumentó que la asignación de los trabajadores, la hizo la Dirección de Recursos Humanos que depende de las oficinas centrales de la Cdi.
El gobernador Ángel Aguirre se reunió con la coordinadora nacional de delegaciones de la Cdi, Yolanda Eugenia González, quien le presentó al nuevo funcionario. (Redacción).

468 ad