Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Realizó la Promotora 12 rescates en balnearios entre el sábado y domingo

Mariana  Labastida

El director de la Promotora de Playas, Rogelio Hernández Cruz, informó que entre sábado y domingo se registraron 12 rescates en las playas de Acapulco y se recolectaron 300 toneladas de basura, por lo que se espera que superen las mil 500 después de las dos semanas de vacaciones.
El funcionario estatal indicó que para la temporada vacacional se contrataron 120 personas para reforzar la limpieza y poner salvavidas en las playas y se tiene pensado mejorar el mobiliario de playa para después de Semana Santa y terminar el periodo vacacional de verano.
En declaraciones a reporteros, el director de la Promotora de Playas informó que del sábado en la mañana al lunes se habían hecho 12 rescates de personas en las playas; el domingo fueron cinco, tres en la bahía de Santa Lucía y dos más en Pie de la Cuesta, entre ellos un menor de edad de 17 años.
Indicó que esperan que la temporada vacacional termine con “saldo blanco” sin incidentes como ocurrió el pasado diciembre.
Sobre la limpieza de playas dijo que se ha estado recolectando entre 50 y 60 toneladas diarias, sin embargo esperan que a partir del miércoles se incremente hasta 70, por lo que se contrató personal para tener una cuadrilla nocturna con camiones recolectores para que las playas amanezcan limpias, además de que se renovaron algunas barredoras y dijo que se están coordinando con el Ayuntamiento.
Hernández Cruz informó que se contrató 120 personas para trabajar temporalmente, entre ellos 15 salvavidas que están ubicados en playas de Pie de la Cuesta a Pichilingue. Que las playas más visitadas son Revolcadero, Papagayo, Roqueta, Caleta y Caletilla.
De la renta de toldos y sillas dijo que las tarifas son establecidas por el consejo de administración y que los visitantes saben que son para mantener limpias las playas, sin embargo dijo que si existen excesos en cobros debe de actuar la Profeco o Profepa, sobre todo el mobiliario extra que es colocado por restaurantes.
Finalmente, el director de Protur informó que se tiene un proyecto para comprar cuatro mil nuevas sillas, además de sombrillas y toldos, proyecto que se va a iniciar después de Semana Santa para las vacaciones de verano e indicó que la colocación de palapas se verá en cuáles playas es factible, porque en algunas sería “una inversión tirada a la basura” como es el caso de La Roqueta.

468 ad