Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Trabajadores de Salud de Zihuatanejo sacan a turistas de la playa Principal

Trabajadores de la Dirección de Salud de Zihuatanejo no sólo advierten a los turistas de la condición de la playa Principal de este puerto, sino que incluso se acercan a sacar del agua a los bañistas que, una vez informados, deciden de cualquier manera meterse a nadar, como se comprobó ayer.
Ayer trabajadores de la dependencia se apostaron en la playa Principal, la cual hoy cumple ocho días con ahora cuatro anuncios por parte de las autoridades en las que dan a conocer que no es apta para nadar porque rebasa el indicativo microbiológico de menos de 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua.
Durante una conferencia de prensa que representantes de asociaciones civiles ofrecieron en un restaurante de esta playa, los reporteros constataron el momento en que dos trabajadores de la Dirección de Salud sacaron en dos ocasiones a niños turistas que eran supervisados desde la arena por una adulta, a quien ya habían dado la información sobre la calidad del agua del balneario.
La señora, visiblemente incómoda por la insistencia de los trabajadores, se identificó como Alma Delia Camarillo y dijo que son originarios de Irapuato, Guanajuato, y que pese a que ya uno de los trabajadores le había dado la información correspondiente no entendía la insistencia de ellos en el sentido de que los menores no nadaran en el mar e incluso los sacaran hasta en dos ocasiones, “si uno se mete, es bajo nuestra responsabilidad”, apuntó.
Al ser cuestionados por los reporteros, los trabajadores de Salud municipal rechazaron que hayan sacado del mar a los turistas, “sólo les estamos advirtiendo”, aseveraron.
Por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la secretaría de Salud federal, y el gobierno del estado, también colocaron una lona en la que advierten a los habitantes del puerto y a los turistas que la playa no es apta para uso recreativo por estar contaminada y conminan a tomar precauciones. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad