Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Chávez rechaza rumores sobre su salud antes de volver a Cuba

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó ayer rumores sobre una recaída de su salud, mientras se prepara para viajar a Cuba mañana para la aplicación de la tercera sesión de radioterapia contra la recurrencia del cáncer.

Dijo que planea realizar una serie de reuniones mañana en la casa de gobierno y viajar por la noche a La Habana. Será la tercera sesión de radioterapia, que comenzó un mes después de haber sido operado de un nuevo tumor el 26 de febrero.

En el tratamiento, se aplica en Cuba cinco sesiones, una por día, y descansa dos días en Caracas.

Chávez dijo que prefiere no responder a los rumores sobre su salud, en medio de versiones de que podría viajar a Brasil para buscar un tratamiento alterno contra su enfermedad.

El mandatario había desatado una ola de comentarios la noche del jueves, cuando manifestó un dramático deseo de semana santa para que dios le dé vida. “No me lleves todavía, Cristo”, exclamó.

“Yo a veces le digo a Nicolás (Maduro, canciller) y a Elías (Jaua, vicepresidente) que no se preocupen tanto, porque si vamos a estar respondiendo rumores, vamos a estar perdiendo el tiempo”, señaló en una conversación con el canal oficial Venezolana de Televisión.

Chávez dijo sentirse confiando en que ganará las elecciones del 7 de octubre, en las que buscará una segunda reelección, a la vez que acusó a la oposición de tener planes desestabilizadores para desconocer los resultados que pudieran favorecerlo.

Agregó que la mejor manera de defender la revolución socialista es ganar las elecciones con 10 millones y tratar de “evitar la violencia” que supuestamente promueve la oposición.

“Ellos son los violentos, la burguesía apátrida. Nosotros, con nuestra amor, estamos obligados a neutralizar esa violencia”, recalcó.

Chávez fue operado el 26 de febrero pasado de un tumor por la recurrencia del cáncer y desde un mes después comenzó a recibir la radioterapia. En junio del año pasado fue intervenido para extirparle un primer tumor y luego recibió un tratamiento con quimioterapia (DPA / Caracas).

468 ad