Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reporta Profeco 16 denuncias en lo que va de la temporada vacacional

El delegado en Guerrero de la Profeco, Fermín Alvarado Arroyo, informó que los restaurantes fueron los establecimientos que más multó esa dependencia federal durante la temporada vacacional de Semana Santa del año pasado.
La dependencia ofreció una plática a los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en un hotel de la zona Diamante del puerto.
En declaraciones después de la charla, Alvarado Arroyo detalló que se han registrado 16 quejas en lo que va la actual temporada vacacional, en los módulos provisionales que se instalaron para atención de los visitantes.
Indicó que la finalidad de las pláticas que se ofrecen a establecimientos, es evitar abusos a los consumidores.
Detalló que se realizaron 165 visitas e hicieron 34 sanciones, nueve de éstas a restaurantes, seis a hoteles y seis más a tiendas comerciales, entre otros.
Informó que Profeco instaló diez módulos de orientación, atención inmediata y conciliación a los turistas y consumidores; siete en Acapulco, uno en Zihuatanejo, uno en Ixtapa y otro en Taxco.
Abundó que el sábado, cuando comenzó el operativo de Semana Santa, se registraron nueve quejas el sábado y seis el domingo pasado.
Especificó que las quejas en Acapulco fueron contra el restaurante Oasis, el hotel Embasi, promotora de playas, mariscos Lupita, hotel Alba Suites, el restaurante Mi Vereda Tropical, baños La Unión, restaurante Palmas, un Oxxo, Estrella Blanca y Mc’Donalds frente a Galerías Acapulco. (Karla Galarce Sosa).

468 ad