Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desarticulan una banda internacional de narcotraficantes en Buenos Aires

DPA

 

Buenos Aires

 

Las autoridades argentinas desarticularon una banda de narcotraficantes, integrada por argentinos, colombianos y españoles, e incautan 280 kilos de cocaína valuada en 14 millones de dólares (unos 18 millones de dólares), según aseguró ayer la ministra de Seguridad, Nilda Garré.

Garré informó que se realizaron 78 allanamientos simultáneos en diversos operativos en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano y se detuvieron 25 personas. “La banda tiene ramificaciones internacionales”, dijo la ministra en declaraciones a Radio Mitre.

“Tenemos 25 detenidos, 11 colombianos, 2 españoles y el resto son argentinos”, dijo la funcionaria argentina en referencia al “Operativo Luis XV”, llamado así porque la cocaína estaba escondida en muebles de ese estilo en un galpón en el barrio de Lanús.

Los investigadores de Drogas Peligrosas de la Policía Federal y de la Superintendencia de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense, que desde hace varios meses siguen esta causa, creen que los destinos finales de la droga eran España y Estados Unidos.

De acuerdo con las fuentes se realizaron allanamientos en varias viviendas y countries (barrios cerrados) en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires. Además, se realizaron procedimientos departamentos en Puerto Madero, un lujoso barrio en la capital argentina.

“Fue un trabajo muy coordinado”, aseguró Garré. En el operativo de Lanús se encontraron “254 ladrillos” de cocaína, agregó la ministra, quien presume que se trata de una organización más grande, aunque espera que tras la detención de hoy haya quedado desarticulada.

De acuerdo con la ministra la cocaína “estaba lista para ser embarcada y entendemos que una parte se dirigía a España y la otra a Estados Unidos”.

Además, la ministra agregó que también se encontraron alrededor de 40 mil euros, 30 mil dólares y 30 mil pesos argentinos (unos 6 mil 800 dólares)”.

468 ad