Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Van 15 quejas contra hoteles que no respetan reservaciones: Sefotur

Daniel Velázquez

En los primeros días de la temporada vacacional se han presentado unas 15 quejas por parte de los vacacionistas, porque los hoteles no respetan sus reservaciones, informó el subsecretario de Servicios Turísticos de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), José Luis Basilio Talavera.
El funcionario estatal indicó que hasta ayer el estado reportó una ocupación del 70 por ciento.
En declaraciones a los reporteros después del banderazo de salida a brigadistas de los programas de Guerrero Cumple y Transformemos Nuestro Entorno, Basilio Talavera dijo que las quejas que se han presentado hasta ayer han sido solucionadas satisfactoriamente a favor de los vacacionistas.
Dijo que la principal queja ha sido por incumplimiento de contrato, debido a que algunos hoteles no respetan la reservación hecha por algunos vacacionistas y lo que se ha hecho es ubicar a esos turistas en otros hoteles, para garantizar su estancia en los destinos turísticos del estado.
Se anunció que el gobernador Ángel Aguirre Rivero daría el banderazo de salida a unos 600 brigadistas del DIF, que trabajarán como auxiliares turísticos durante esta semana y a cambio recibirán una compensación económica de mil pesos.
Este martes en la tarde fueron presentados los brigadistas, que estarán dispersos en las 17 playas del puerto de Acapulco, para prestar auxilio a los vacacionistas en caso de algún menor extraviado, altos cobros por prestadores de servicios turísticos u orientación para visitar las playas.
El subsecretario José Luis Basilio informó que los brigadistas sólo estarán en funciones hasta el 20 de abril, porque es cuando se tiene una mayor afluencia de vacacionistas.
Explicó que los brigadistas recibieron capacitación de parte de la Sefotur para saber como auxiliar a los vacacionistas, además cada brigadista cuenta con los teléfonos de emergencia para llamar a las autoridades de Seguridad Pública o Profeco, en caso de ser necesario.
Esta actividad estaba como agendada como la única actividad pública de Ángel Aguirre en el puerto, pero el gobernador no acudió y en su lugar estuvo su secretario particular, Everardo García Mondragón.

468 ad