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Fue dado de alta el turista peruano agredido durante un asalto, informa la Proctur

Aurora Harrison

El procurador del Turista, Juan García Delgadillo, informó que el turista peruano que fue agredido en un asalto ya fue dado de alta del hospital el lunes, y que se le facilitó el transporte para que se regresara a la ciudad de México porque es un “joven viajero” que va a seguir visitando lugares antes de volver a su lugar de origen.
Consultado por reporteros sobre el caso del turista peruano que fue raptado y asaltado, y que recibió siete puñadas, el procurador dijo que el lunes se le facilitó transporte en coordinación con la Secretaría de Turismo Municipal, que lo llevaron a casa de un amiga en el fraccionamiento Marroquín y no quiso que se le llevara a la Estrella de Oro para que abordara el autobús que lo trasladaría a la ciudad de México.
“Es un joven viajero, no se sabe quién lo apoya pero viaja, no quiso que se le llevara a la terminal de Estrella de Oro, sino a casa de una amiga de Marroquín y de ahí vía internet se enlazaría con sus amigos para regresar”, explicó el funcionario estatal, quien aseguró que el muchacho de 23 años de edad está “totalmente recuperado”.
Indicó que el lunes el turista fue dado de alta “y hoy ya se está regresando (a México), pidió que le dejaran el cambio del boleto de autobús para que saliera”, y explicó que desde el día que fueron alertados de la agresión, en coordinación con el municipio estuvieron al pendiente de la atención al turista.
Sobre las quejas de vacacionistas, declaró que apenas inicia la temporada, que son ocho, aunque por separado el subsecretario de Servicios Turísticos de la Secretaría de Fomento Turístico, José Luis Basilio Talavera, detalló que en estos primeros días se han presentado unas 15 denuncias de los vacacionistas porque los hoteles no respetan sus reservaciones.
García Delgadillo afirmó que las quejas son mínimas, unas por lesiones, inconformidad de mal servicio de hospedaje, porque las habitaciones no están en óptimas condiciones y cuando el turista llega al hotel es todo lo contrario, que se trata de conciliar y si no canalizarla ante las instancias correspondientes.
“Tenemos que son ocho quejas porque va iniciando y no lo podemos atribuir al periodo de vacaciones de Semana Santa”, agregó el funcionario, y aclaró que no hay ninguna queja de empresarios hoteleros o de turistas por la falta del servicio de agua, sin embargo, dijo que en caso de que existiera se establecería comunicación con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
Se le preguntó si han recibido comentarios de turistas por la falta del servicio de agua, y declaró: “En este caso no es por parte del empresario sino del turista que dice que llegó al hotel y no cuenta con agua para bañarme, pero no hay queja”.

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