Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denunciarán ante el MP a la empresa ICA por violar amparo que impide obras del Macrotúnel

Karla Galarce Sosa

La representante legal de los copropietarios de la Ex Hacienda El Coloso, Teresa Vega López, informó que denunciará ante el Ministerio Público federal a la empresa ICA y al gobierno del estado, porque violaron el amparo que un juez expidió y en el que prohíbe el avance de construcción del Macrotúnel en los terrenos de los inconformes.
El lunes pasado, unos 50 camiones de carga ocuparon una parte del predio en disputa, además de que con palas mecánicas y un equipo de ingenieros y auxiliares retomaron las labores que habían suspendido.
Hasta antes del mediodía los trabajos no se habían retomado porque el lunes pasado, los copropietarios impidieron el avance de los mismos.
Ayer, después de las 2 de la tarde, una sola máquina reanudó las obras.
Vega López indicó que solicitaría los servicios de un actuario para dar fe de la violación al amparo federal.
El lunes dio fe de la ocupación del predio un representante de la Notaría Pública Número 1.
El 24 de marzo pasado, el Juzgado Cuarto de Distrito de Guerrero expidió un amparo que impide el avance de la obra promovida por el gobierno estatal en los predios Alta Loma, El Nuevo, La Punta, El Rincón y Vista Hermosa, mismos que conforman la Ex Hacienda El Coloso, por lo que medio centenar de personas construyeron una galera de unos 5 metros cuadrados dentro de un área marcada con líneas de cal hace tres semanas.
Vega López reiteró que la construcción de la galera la realizaron bajo el amparo de un juez federal por haber presentado documentos que los acredita como dueños de las tierras por donde pasará el Macrotúnel.

468 ad