Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se estrella avión militar en zona residencial de EU; hay 7 heridos

DPA

 

Washington

 

Un avión de combate F/A-18D de la Marina estadunidense se estrelló hoy contra un complejo de apartamentos en Virginia Beach, en el estado norteamericano de Virginia, confirmó Mike Kaska, miembro de la Marina.

Según dijo en conferencia de prensa el jefe de los bomberos locales, Tim Riley, al menos siete personas resultaron heridas. De todas formas, continúa la búsqueda de posibles víctimas.

Cuatro de los heridos siguen en el hospital, entre ellos el piloto y el copiloto del avión, según dijo Riley. Los dos pudieron eyectarse de la nave antes de que se estrellara. Su estado fue descrito como bueno. En general, nadie sufrió heridas con riesgo de muerte.

El avión de dos plazas se estrelló poco después de despegar del aeropuerto militar Oceana en el jardín de un complejo de viviendas en Virginia Beach. Cinco edificios se prendieron fuego, de hecho dos de ellos quedaron completamente destruidos, de acuerdo con Riley.

Testigos indicaron que, poco antes de estrellarse, el avión liberó combustible, lo que alivianó el impacto del accidente. Por ahora, se desconocen los motivos del siniestro.

De acuerdo con un portavoz de la Marina, el avión pertenecía a un escuadrón de entrenamiento y nunca alcanzó la altura necesaria tras su despegue del aeropuerto, distante a cuatro kilómetros. Al parecer, los pilotos intentaron que el avión cayera al mar, pero no lo lograron.

Un testigo dijo que vio a uno de los pilotos poco después de aterrizar en tierra con su paracaídas y que parecía estar bien. Al parecer, se disculpó inmediatamente de que el avión haya caído en el complejo de edificios, dijo el testigo, Pat Kanavaugh, a CNN.

La Armada estadounidense calificó hoy como “catastrófico desperfecto mecánico” el accidente producido por un avión militar F-18, que se estrelló contra un edificio de apartamentos en Virginia Beach, sin causar muertes.

 

El capitán de la Armada, Mark Weisgerber, explicó a periodistas que el avión era piloteado por un estudiante, acompañado de un instructor experimentado, quienes abandonaron la aeronave antes de estrellarse contra un edificio de apartamentos.

 

De un total de 9 heridos -ninguno de gravedad-, uno sigue en el hospital, de acuerdo con la cadena CNN, que mostró en televisión imágenes de las viviendas consumidas por el fuego.

 

En rueda de prensa, el alcalde de Virginia Beach, William Sessoms, dijo sentirse orgulloso del personal que acudió a la escena del accidente y consideró que tuvieron “mucha suerte” de que no se hayan producido fatalidades.

 

El capitán de la Armada, Steve Coughlin, indicó que las operaciones se centran ahora en el control del incendio y pidió a los residentes que se alejen del área y no tocar las piezas del avión que puedan encontrar.

468 ad