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Demostrar que rembolsaron a turistas por la falta de agua, pide Netzah a hoteleros

*Los visitantes ni se dieron cuenta del problema y si bien es cierto que los hoteles se apoyaron con pipas no hubo una repercusión”, asegura el secretario de Turismo Municipal. Insiste en que el servicio quedó restablecido el domingo

Carlos Moreno A.

El secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla, invitó a los hoteleros a demostrarle si verdaderamente hubo el reembolso de dinero a los turistas, en respuesta a la queja de los gerentes de que tuvieron que devolver lo recaudado por habitaciones reservadas y comprar pipas para dar el servicio a los huéspedes.
Consultado al término de la puesta en marcha del Programa Turístico Ambiental en el Asta Bandera, Netzah Peralta indicó que la ocupación de 84 por ciento muestra la preferencia por Acapulco, además de “garantizar la seguridad del turista, que es una base primordial que puede tener cualquier destino turístico”.
Informó que en el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) se han brindando 20 servicios, así como 18 rescates acuáticos y apoyo a una embarcación, sin precisar datos, en los tres días que van de la temporada vacacional, de los cuales tres niños han sido recuperados, por lo que es “parte de lo que se requiere garantizar la asistencia y la seguridad del turista”.
Dijo que en los módulos de información turística se han recibido 10 quejas, las cuales “han sido menores”, principalmente en incumplimiento al servicio en la oferta extra hotelera, con dos las quejas; “siempre se ha insistido que los turistas puedan llegar a hotelería formal para evitar este tipo de situaciones”.
Precisó que dichas quejas contra la oferta extrahotelera son por fraudes por internet, donde se ponen fotografías y al llegar el turista no existe dicho lugar.
Al preguntarle sobre los reclamos de los gerentes de hoteles, quienes aseguraron tuvieron que regresar lo recaudado por las habitaciones reservadas, así como comprar pipas para dar el servicio a los huéspedes, el funcionario municipal respondió que “yo invitaría a que me demostraran los hoteleros si verdaderamente fue esa la situación, y hay que recordar que ellos solicitaron pipas, entonces el turista nunca sufrió una escasez de agua”.
Un ejemplo fue el gerente del hotel Casa Inn, Silvestre Luna, quien afirmó que el lunes se regularizó el servicio pero los días que no hubo se compraron 38 pipas; “nadie se ha acercado del Ayuntamiento para saber si tuvimos problemas, es lo que reclamo”.
“Yo he estado en contacto con la AHETA y con la gente de la Costera, el servicio quedó restablecido al 100 por ciento el domingo. Si bien es cierto que tuvimos un problema ahí, de que se había prologando esta falla en la interconexión, el problema fue solventado”, indicó el funcionario.
Insistió en que “ni los turistas se dieron cuenta de la escasez de agua y si bien es cierto que los hoteles se apoyaron con pipas no hubo una repercusión”.
Peralta Radilla reiteró que la falta de agua en la Costera solo duró un día y fue al inicio de la temporada vacacional, “cuando iniciamos, la ocupación hotelera estaba en 47 por ciento, no había como la que tuvo el domingo, donde ya se había duplicado”, por lo que aseguró el servicio de agua está restablecido casi al 100 por ciento.
Sobre la queja del presidente de la asociación de Restauranteros Unidos de Acapulco (RUA), Javier Reinada Carbajal, sobre la falta de agua en el inicio de la temporada vacacional y que en respuesta el gobierno municipal dijo que ese tipo de declaraciones, hechas por dirigentes de prestadores de servicios turísticos, ponen en riesgo la llegada de turistas, Netza Peralta evadió y dijo que el tema “ya quedó superado, ya está el agua, en nada beneficia Acapulco hacer eco de esta situación”.

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