Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Irrumpen vecinos en acto que encabezaría el gobernador y éste cancela su asistencia

*Unos 50 inconformes, encabezados por el ex regidor Genaro Vázquez Flores, llegaron al Centro de Convenciones para exigir la entrega de material para obra comunitaria, pero fueron atendidos por el secretario general de Gobierno debido a que Angel Aguirre no llegó

Argenis Salmerón

Unos 50 vecinos de distintas colonias, encabezados por el ex regidor Genaro Vázquez Flores, tomaron el presídium donde iba a estar el gobernador Ángel Aguirre Rivero, en el Centro de Convenciones, para exigir solución a la entrega de material para obra comunitaria, y posteriormente el gobernador canceló su asistencia al acto para dar banderazo de salida a brigadistas de los programas Guerrero Cumple y Transformando nuestro entorno, para la atención y orientación al turista.
Los inconformes estuvieron desde el lunes por la mañana en un platón afuera de la Promotora Turística (Protur) y ayer al mediodía se trasladaron al Centro de Convenciones, para exigir durante un evento público al gobernador la solución de sus peticiones, sin embargo Aguirre Rivero canceló su asistencia porque los vecinos tomaron el presídium donde iba a estar.
Ante esta situación, los inconformes fueron atendidos a las 3 de la tarde por el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, en Protur, donde realizaron una mesa de trabajo para resolver el tema de las obras comunitarias.
En una llamada a la Redacción de El Sur, el simpatizante del Partido del Trabajo, Genaro Vázquez Flores, informó que el secretario de general de Gobierno entregó unos “vales” para las cinco mil láminas galvanizadas y las 300 toneladas de cemento para las ocho obras comunitarias, pero quedó pendiente la petición de los fertilizantes que será resuelta el próximo miércoles.
Vázquez Flores agregó que el plantón que mantuvieron desde el lunes por la mañana los inconformes lo levantaron a las 4 de la tarde por la respuesta favorable del gobierno del estado.
Durante la protesta de los vecinos afuera de Protur, fueron vigilados por ocho patrullas de la Fuerza Estatal las cuales tuvieron unos cinco efectivos antimotines y un camión de la Policía Estatal que tuvo abordo también unos 20 agentes antimotines.
En declaraciones a reporteros, Vázquez Flores manifestó que desde hace dos años hizo la petición al gobierno del estado de cinco mil láminas galvanizadas y 300 toneladas de cemento para obra comunitaria, sin que hubiera respuesta de las autoridades.
Agregó que el lunes pasado fueron plantados por funcionarios del estado, por lo que tomaron la decisión de hacer un plantón en Protur hasta que sus peticiones tuvieran respuesta favorable; “ayer (lunes) por la noche se quedó una comisión de vecinos afuera de Protur para mantener el plantón”.
Finalmente, dijo que los funcionarios estatales argumentaron que no pueden resolver las peticiones porque la zona donde se prende hacer la obra comunitaria no abarca el área de desastre que dejó las lluvias pasadas.

468 ad