Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan de nuevo refugiados en el albergue de la capital por amenazas de un empleado de la PGJE

Luis Blancas

Chilpancingo

Refugiados del albergue del Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg), protestaron dentro del Ayuntamiento de Chilpancingo, para insistir al alcalde Mario Moreno Arcos que intervenga para evitar que el trabajador de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Antonio Benítez Guerrero, violente sus derechos humanos y amenace de muerte a los damnificados que viven en el inmueble.
Asimismo, a las 4 de la tarde, los inconformes acompañados por el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, acudieron a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum), para solicitar la intervención del encargado de la institución, Antonio Navarrete Magdaleno, y dé solución a sus peticiones.
Unos diez inconformes acudieron a las 11:30 de la mañana al Ayuntamiento de Chilpancingo, quienes portaban pancartas donde se leía: “Señor presidente Mario Moreno y autoridades competentes, pedimos su intervención para la destitución del problemático Antonio Benítez Guerrero, trabajador de la PGJE”.
Rosa Bucio Infante, una de las afectadas, hizo un llamado al fiscal guerrerense de la PGJE, Iñaki Blanco Cabrera, para que intervenga, porque Benítez Guerrero sigue amenazando de muerte, hostigando y violenta los derechos humanos de los afectados por la tormenta Manuel que viven en el albergue.
Comentó que el alcalde Moreno Arcos dio indicaciones para que se impidiera el ingreso a Benítez Guerrero al alberge, quien a la fecha no ha atendido sus peticiones.
“Benítez Guerrero sigue grabando a jóvenes y mujeres cuando se bañan y nos dice que traerá su pistola, ‘porque ahora sí, me los voy a chingar a todos, para que se los lleve la chingada’”, declaró.
Por otro lado, Bucio Infante informó que fueron atendido con el encargado de la Codehum, Antonio Navarrete, quien dijo que iniciará la investigación de las irregularidades que realiza el trabajador de la PGJE, Antonio Benítez Guerrero.
El pasado jueves, en conferencia de prensa, refugiados del albergue del Indeg acusaron al auxiliar de atención ciudadana de la PGJE, por amenazas de muerte, intimidación y violación a sus derechos humanos.

468 ad