Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pedirá Villar al gobierno el millón al mes para la CRAC y que actúe contra Abad

La fracción de la CRAC que coordina Eliseo Villar Castillo dio a conocer ayer que realizaría un bloqueo en el puente de Marquelia, y que el coordinador se encontraba en La Montaña convocando a sus seguidores a la manifestación, mientras en la Costa Chica sólo esperaban indicaciones, pero a las 7 de la noche se confirmó que no habría ninguna movilización.
David Bracamontes, vocero de la CRAC de Villar Castillo, consultado por teléfono, señaló que el gobernador Ángel Aguirre Rivero realizará una vista a Ometepec en los próximos días y que solicitarán una reunión con el mandatario estatal, para que este conflicto se termine, por lo que esperan que los reciba.
En tanto Eliseo Villar Castillo ratificó que se reunirá con el gobernador del estado pues, según se acordó, se liberará el apoyo mensual que venía otorgando de un millón de pesos a la CRAC y los recursos para proyectos productivos que están pendientes por las pérdidas en el territorio comunitario a causa de la tormenta Manuel.
Exigió a los gobiernos estatal y federal que actúen contra la gente de Abad García García, ya que ellos no son la autoridad legítima, puesto que no tienen mayoría en las comunidades y no cuentan con las actas correspondientes que los avalen como autoridad, por lo que todas sus acciones están fuera de la ley.
Acusó que Abad García, junto con sus partidarios, están obligando a la Casa de Justicia de Zitlaltepec a que se sumen a su movimiento, pero no tienen la facultad de obligarlos; asimismo exigió la liberación del coordinador de Zitlaltepec, Vidal Cornelio Bustos, pues señaló que lo tienen secuestrado.
Demandó también la devolución de la ambulancia y las armas que fueron decomisadas y agregó que la gente de Abad García tiene en su poder dos camionetas-patrullas, que les fueron decomisadas el 12 de abril.
Aseguró que los comisarios y coordinadores de la Casa de Justicia de Zitlaltepec, levantaron una demanda ante el Ministerio Público del fuero común en San Luis Acatlán en contra policías comunitarios y Abad García por el secuestro de Vidal Cornelio. (Alberto Rodríguez Guzmán / San Marcos).

468 ad