Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide la CRAC de Abad García que el arzobispo intervenga en el conflicto

El sacerdote Leonardo Morales Gutiérrez y los coordinadores? regionales de la Casa de Justicia matriz de San Luis Acatlán, Abad García García y Jesús Carranza Rojas pidieron la intervención del arzobispo Carlos Garfias Merlos ?para ayudar a la conciliación entre ambos grupos y abonar a la paz y tranquilidad del territorio comunitario.
Ambos coordinadores acudieron ayer a una reunión en el puerto de Acapulco, donde dijeron que a raíz del conflicto interno ha prevalecido un clima tenso ante el temor de un posible enfrentamiento entre ambos grupos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).
En entrevista telefónica, el sacerdote Leonardo Morales Gutiérrez señaló que apoyará al grupo de Abad García para conseguir una audiencia con el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, y el comandante de la Novena Región Militar Genaro Fausto Lozano Espinoza.
Dijo que Carlos Garfias Merlos está en la mejor disposición de ser mediador para que este conflicto no empeore y así evitar enfrentamientos armados que pudieran derivar en varias muertes.
Asimismo mencionó que tiene conocimiento de que en la reunión informativa del lunes 14 de abril en San Luis Acatlán, la asamblea en la que estuvieron lo coordinadores Abad García, Jesús Carranza, Alberto Margarito Porfirio y Martín Encarnación, se acordó evitar la confrontación contra el grupo de Eliseo Villar Castillo, que se encuentra laborando en la misma ciudad junto a los coordinadores que su gente eligió en una asamblea regional en Juchitán, y que sólo se enviarán comunicados para reunirse y llegar a feliz término. (Alberto Rodríguez Guzmán / San Marcos).

468 ad