Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Colocan seis mantas en la capital contra el gobernador, la Policía Estatal y la Federal

Luis Blancas

Chilpancingo

Seis mantas aparecieron en puentes peatonales en distintos puntos de Chilpancingo, con un mensaje en contra del gobernador Ángel Aguirre Rivero, la Policía Estatal y Federal, a quienes acusan de ser los delincuentes, secuestradores y extorsionadores que operan en la ciudad.
En las mantas blancas y azules con letras negras se leía: “Sr. Gobernador le agradecemos muchos nos haya puesto sus fuerzas federales y sus fuerzas estatales, ahora estamos peor, porque sus policías nos roban, extorsionan, secuestran y agarraran gente inocente para incriminarlos por los delitos que ellos comenten, hay mucha gente inocente que están involucrando, gracias por su policía ladrona. Atte. La ciudadanía de Chilpancingo”.
Según información de Seguridad Pública, cerca de las 5 de la mañana recibieron una llamada anónima, informando que había seis mantas colocadas en los puentes peatonales cerca de la tienda de autoservicio Walmart, en el kilómetro 5 del boulevard Vicente Guerrero y el módulo de policía en la colonia la Cinca, al sur de la ciudad.
Asimismo en el puente vehicular Ayutla, en la colonia Juan Álvarez y los puentes peatonales en las colonias del PRI y Tatagildo, ubicados en el bulevar Vicente Guerrero, vía que comunica al puerto de Acapulco.
Después de dos horas las lonas fueron retiradas por agentes de la Policía Estatal, Federal y militares.
El jueves, agentes de la Policía Federal golpearon y amenazaron de muerte a clientes del restaurante de mariscos El Crustáceo, ubicado al sur de Chilpancingo, luego de que los comensales sufrieron un asalto a punta de pistola por tres delincuentes que vestían uniformes de la Policía Federal.
A pesar de la operación Juntos por Chilpancingo, han ocurrido asaltos en el primer cuadro de la ciudad, extorsiones y secuestros de infantes.
El incremento de asaltos a mano armada, robos en casa habitación y de automóviles generó que vecinos del fraccionamiento Río Azul y la colonia Margarita Viguri, ubicados al sur de Chilpancingo, se organizaran para vigilar sus viviendas.
El domingo, en conferencia de prensa el regidor y dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) Andrei Marmolejo Valle, informó que en los últimos días se sumaron a este movimiento la CNOP y el barrio de San Antonio.
El 2 de marzo empezó la operación Juntos por Chilpancingo, en la que 300 policías federales y 200 estatales tomaron el control de la seguridad ante la escalada de violencia, la cual se mantiene.
Los 174 policías municipales que operaban en la ciudad fueron encuartelados en sus instalaciones e iniciaron su proceso de reevaluación a cargo del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza.

468 ad