Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen agentes de Tránsito de la capital resultados de prueba de confianza

Agentes de Tránsito municipal acudieron al auditorio de Ayuntamiento de Chilpancingo para exigirle al alcalde Mario Moreno Arcos que les informe de los resultados de los exámenes de Control y Confianza.
A las 11 de la mañana, unos 35 efectivos de Tránsito municipal acudieron al inmueble y fueron atendidos por el primer síndico Abelardo Adame Ávila, ahí los inconformes expresaron sus demandas.
Uno de los agentes de Tránsito dijo que hay total hermetismo respecto a los resultados de la evaluación, para informarles si serán dados de baja o pasaron la prueba para permanecer en la corporación.
Señaló que al ser dados de baja no contarán con otras fuentes de empleo, porque en las empresas refresqueras, bancos, tiendas de autoservicio y dependencias del gobierno del estado, no contratan ex policías, “nos dicen que venimos amañados, por eso fuera de la corporación se acabó y es el temor de quedar desempleados”.
Pidió que les notifiquen si serán reubicados en otra dependencia y los indemnizarán conforme a la ley.
El síndico procurador Adame Ávila dijo que analizarán las demandas de los agentes de Tránsito para evitar que este sector quede desempleado; agregó que en los próximos días solicitará una reunión con el edil priista Moreno Arcos para dar solución a sus peticiones. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad