Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ordenan aprehender a un empresario melonero; es el líder de la delincuencia en la zona Norte, acusan

El Juzgado Quinto de distrito con sede en Iguala dictó una orden de aprehensión contra el empresario melonero y supuesto líder de una célula delincuencial que opera en la región Norte de Guerrero, Santana Ríos Bahena.
Fuentes oficiales no autorizadas para dar a conocer información a los medios de comunicación indicaron que la orden de aprehensión fue dictada entre el pasado primero y el 12 de abril.
Pedro Pablo Urióstegui, líder perredista que el pasado 19 de febrero encabezó un cerco al municipio de Teloloapan señaló a Santana Ríos como el responsable de la desaparición de su hijo Tomás Salgado, quien fue levantado por sicarios el 13 mayo del año pasado en la comunidad de Los Sabinos.
En mayo de 2013 la Procuraduría General de la República (PGR) identificó a Santana Ríos como el líder de una célula de la delincuencia organizada que formó parte del extinto cártel de Edgar Váldez Villareal, La Barbie, ahora preso.
Trascendió que los abogados de Santana Ríos promovieron un amparo el 8 de abril el cual habría sido negado este martes.
A Ríos Bahena se le relaciona con el cártel de Los Guerreros Unidos, que se disputa el control del territorio en esa zona con el grupo delictivo de La Familia Michoacana. (Redacción / Chilpancingo).

468 ad