Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Respaldan regidores priistas de Zihuatanejo a Éric Fernández ante la solicitud de revocación de mandato

Brenda Escobar

Zihuatanejo

Regidores de la fracción priista del Cabildo de Zihuatanejo salieron en defensa del presidente municipal Eric Fernández Ballesteros por el anuncio de asociaciones civiles de este puerto de que solicitarán al Congreso local la revocación del mandato del alcalde.
Dijeron que se trata de cuestiones políticas y expresaron su postura sobre la determinación del edil de colocar anuncios de advertencia sobre la contaminación de la playa Principal.
Ayer miércoles, en conferencia de prensa convocada en un restaurante de esta ciudad, los regidores de extracción priista encabezados por su coordinadora, Omega Espinoza Sánchez, defendieron a Fernández de los señalamientos que en esta semana hicieron representantes de asociaciones civiles contra el alcalde.
Los representantes de las asociaciones civiles fueron convocados ?por el presidente de la organización Movimiento Obrero Independiente, Fernando Eligio Peñaloza Peñaloza, y la presidenta de la Red de Organizaciones y Grupos Ambientalistas de Zihuatanejo, Obdulia Balderas Sánchez, quienes dieron a conocer que exigirán al Congreso local la destitución de Eric Fernández y que se investiguen las omisiones en que ha incurrido la actual administración por no ejercer el dinero público concedido para el saneamiento de la bahía.
Sobre ese tema, la regidora Omega Espinoza, a nombre del resto de los otros cinco ediles priistas ahí presentes, defendió al alcalde y expresó su inconformidad por esos señalamientos, “ya que más allá de ver el problema y solucionar y orientar a la ciudadanía y a visitantes, aprovechan el momento para desinformar a la ciudadanía en general y a los turistas”.
“Sabemos que estas organizaciones pertenecen a partidos antagónicos al de nosotros, sólo buscan el protagonismo y peor aún, tratan de menospreciar el trabajo realizado con fines políticos, ya que están más preocupados por los tiempos electoreros del próximo año que por resolver o cooperar en las problemáticas que enfrenta nuestro municipio”, dijo la regidora.
Luego, destacó que desde el inicio de la administración municipal ha gestionado recursos económicos para solucionar el problema de contaminación que provocan las plantas de tratamiento, al tiempo que aseveró que “el problema no es de ahorita”, y que el alcalde consiguió que se lleve a cabo el dragado de la laguna Las Salinas.
“Queremos hacerle saber a los turistas que Ixtapa-Zihuatanejo los recibe con los brazos abiertos, que el gobierno municipal está implementando todas las acciones necesarias coordinados con las autoridades federales y estatales para brindar seguridad, atención, servicio a la mejor de su estancia”, dijo.
La regidora señaló también a nombre de sus compañeros que dan “su respaldo total” a la determinación del alcalde Eric Fernández Ballesteros de colocar anuncios de advertencia sobre la contaminación de la playa Principal, acción que fue hecha desde el martes 8 de abril.
Indicó que están de acuerdo con esa decisión y que la colocación de esos anuncios fue una medida de prevención para los visitantes, “ya que como ustedes saben esta playa no cuenta con la calidad de sanidad que las normas establecen; como fracción priista asumimos la misma responsabilidad que tomó el presidente en este acto que es un acto de coherencia y de responsabilidad para todos los visitantes, coincidimos con Eric Fernández, nuestro presidente, que es la mejor prevención antes de lamentar algún brote o alguna infección que pudiera surgir en alguno de los turistas y o de la ciudadanía en general”.
Enseguida externó “nuestro apoyo total” a los comerciantes de la playa Principal, “queremos brindarles información y todo lo que esté a nuestro alcance para que tengan al igual que todos una excelente temporada vacacional, sepan ustedes que los comercios no están cerrados, la actividad turística está siendo favorable para todo el destino”.
Espinoza Sánchez hizo énfasis en que ninguna de las administraciones pasadas había tomado la determinación de una acción preventiva como la que hizo el alcalde Fernández, “sabiendo que el problema de la contaminación de esta playa en general tiene más de 10 años, por eso reiteramos esta nueva decisión y acto de responsabilidad de nuestro presidente municipal”.

468 ad