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Espera Aluni “una excelente derrama económica” en esta Semana Santa

Mariana Labastida

El secretario de Fomento Turístico (Sefotur), Javier Aluni Montes, consideró que se tendrá una “excelente derrama económica” durante el periodo de Semana Santa debido a que la ocupación del lunes y martes superó casi por 10 puntos la del año pasado en el mismo periodo y para la segunda semana del periodo vacacional bajará el porcentaje de ocupación aunque los visitantes tienen un mayor poder adquisitivo.
El funcionario estatal indicó que la mayoría de los hoteles incrementaron sus tarifas 20 por ciento, sin embargo, dijo, eso no impedirá que la ocupación para el jueves, viernes y sábado esté por arriba del 90 por ciento.
En declaraciones a reporteros después de la conferencia de prensa para anunciar el Car Show en un hotel de la zona Diamante, Aluni Montes indicó que se ha tenido un inicio de vacaciones de Semana Santa “muy bueno” porque la ocupación se ha mantenido por arriba del 80 por ciento desde el viernes pasado.
Aluni Montes dijo que según las cifras de la ocupación hotelera registrada este año en comparación con 2013 se están teniendo 10 puntos arriba, lo cual dijo es parte de tener un conjunto de puntos como es el clima, servicio, gastronomía, promoción y publicidad en la cual se ha invertido dijo para que “estas ocupaciones se sigan manteniendo y hoy por hoy lo estamos viendo en todas las hospederías”.
Agregó que a partir de hoy subirá la tarifa en los hoteles un 20 por ciento por la demanda, e indicó que la estancia promedio de los visitantes será de tres a cuatro noches, mientras que los que tienen una segunda residencia en Acapulco su permanencia será de dos semanas, por lo que consideró que se tendrá una “excelente” derrama económica.
Según el funcionario estatal se espera que de jueves a domingo esté por arriba del 95 por ciento, “hay que recordar que 95% es hablar de las 18 mil habitaciones hoteleras, hay que recordar que tenemos casi 50 mil habitaciones inmobiliarias, entonces eso quiere decir que todos lo que son discotecas, restaurantes, enrramadas, van a tener derrama económica importante, hasta los supermercados”.
De la segunda semana del periodo vacacional de Semana Santa, dijo que se sabe que típicamente es menor en cuanto a ocupación sin embargo “tenemos bien comprobado es que baja la ocupación pero sube el tipo de clientela, quiero decir que el poder económico de la gente que llega en pascua es mayor al que viene en la semana mayor”, e indicó que la Sefotur apoyará los proyectos de los empresarios siempre y cuando muestren un proyecto claro y respetuoso como la caravana de promoción que realizó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Acapulco hace tres semanas para atraer turistas del bajio y norte del país.

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