Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde el sábado fue liberado el quinto detenido en Parotillas por falta de pruebas

Carlos Moreno A.

Los cuatro hombres, entre ellos Domingo Bailón Dorantes, que fueron liberados tras ser detenidos en la comunidad de Parotillas el 4 de abril, luego de una emboscada contra policías comunitarios opositores a La Parota, pagaron una fianza sólo por los delitos de daños y lesiones, mientras que la acusación de homicidio en grado de tentativa fue quitada.
Asimismo se confirmó que el quinto detenido, Carlos Bailón Hernández, de 70 años, quedó libre el sábado porque no hubo elementos suficientes para su proceso.
Según informes del Juzgado Segundo Penal, Domingo Bailón Dorantes y sus hermanos Gabriel, Pedro y José pagaron una fianza de 37 mil pesos cada uno.
Según informes, el juez Silvano Martínez otorgó la libertad bajo caución a Domingo Bailón Dorantes y a sus hermanos, mientras que Carlos Bailón Hernández quedó en libertad por falta de elementos en su contra.
Los cinco hombres fueron acusados en un principio por el delito de homicidio en grado de tentativa y daños en propiedad ajena, bajo la averiguación previa TAB/COL/05/0191/2014 con la causa penal 60/2014-1.
Se detalló que el delito de homicidio en grado de tentativa se quitó de los cargos contra los detenidos y sólo continuaron las acusaciones por daños y se agregó el de lesiones.
Domingo Bailón Dorantes y sus hermanos salieron del penal a las 8 de la noche el martes.
El pasado 4 de abril, en la comunidad de Parotillas resultaron heridas cuatro personas, tres de ellos policías comunitarios y una opositora a La Parota, y cinco personas fueron detenidas tras una emboscada contra policías comunitarios.

468 ad