Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian trabajadores de la CFE abusos y arbitrariedades de su líder sindical

Argenis Salmerón

Trabajadores de la CFE, de la sección 2 Acapulco, agremiados al SUTERM, denunciaron que su representante sindical Mario Ramírez Manzanarez comete abusos y arbitrariedades contra los miembros activos, temporales, jubilados y pensionados, en contubernio con el superintendente Alberto González Bornios.
En conferencia de prensa en un restaurante en la Costera, los trabajadores de la CFE señalaron que son 500 los afectados, entre activos y temporales, por el abuso de autoridad de líder sindical y complicidad del superintendente.
Una de las afectadas, Wendy Noriega, relató que en 2006 tuvo un accidente de trabajo, que se lastimó la columna vertebral y que el líder sindical ordenó que se dejaran de rembolsar las incapacidades, lo que provocó que regresara a trabajar a pesar de su delicado estado de salud.
“Entonces trabajaba por las mañanas y en las tardes me iba urgencias, al Seguro, para ir por los medicamentos para los dolores en mi columna y así anduve por varios meses, por lo que pedí el apoyo del sindicato y ellos me canalizaron a la ciudad de México para resolver el problema”, puntualizó.
Ante esta situación, la afectada dijo que demandó penalmente al líder sindical Mario Ramírez, además que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje dio una resolución a su favor y contra de la CFE, después “me reinstalaron en diciembre de 2012 y se molestó Mario Ramírez, luego de un tiempo el líder sindical me despidió de mi trabajo, porque tiene problemas personales con su familia, que trabaja en la CFE y por haberlo demandado también cesó a mí esposo Noé Mora, quien trabajó por 12 años en la paraestatal”.
La trabajadora temporal Roxana Parra Tejeda denunció que el líder sindical la acosaba sexualmente, por lo que interpuso una demanda penal ante el Ministerio Público, por acoso sexual y laboral, además de una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), posteriormente fue liquidada por Mario Ramírez.

468 ad