Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Un pequeño incidente, los reclamos a Vázquez Mota: PAN

Staff / Agencia Reforma

 

Ciudad de México

 

Juan Marcos Gutiérrez, vocero de la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota, consideró que el acto interrumpido ayer en Tres Marías por comensales molestos fue un pequeño incidente, sin trascendencia alguna.

“Ayer fue un gran día. Tuvo un arranque espectacular el operativo de volanteo, en el que ella estuvo directamente en la salida a Cuernavaca, de mucha participación, la gente súper contenta”,  dijo en entrevista con Radio Red.

“Por otro lado viene después un segundo momento, se van a Tres Marías y hay un pequeño incidente. La verdad es que no tiene mayor trascendencia, yo garantizo que en cualquier otro punto, los candidatos se van topando con gente que de repente les puede incomodar alguna presencia o el tropel que se genera cuando pasa un candidato y la gente que le rodea. Nosotros no consideramos que sea un asunto de trascendencia”.

Gutiérrez confirmó que las reuniones previstas para este fin de semana servirán al equipo de campaña para corregir errores y clarificar fortalezas.

Aseguró que la llegada de nuevos actores políticos al equipo de Vázquez Mota no pone en duda el liderazgo de Roberto Gil como coordinador de la campaña.

La improvisación propició ayer otra falla en la campaña de la panista, quien tuvo que interrumpir su desayuno por el reclamo de comensales en Tres Marías.

Al llegar al restaurante El Sinaí, Vázquez Mota se sentó con su esposo, Sergio Ocampo, y su hija, María José, y las candidatas a senadoras Rosi Orozco y Dolores del Río.

Cuando daba las primeras mordidas a una quesadilla de tinga, reporteros, fotógrafos y camarógrafos entraron al restaurante y se acomodaron para captar la imagen.

Su irrupción incomodó a una familia que también desayunaba. Incluso, una mujer aventó un limón y pellizcó a una fotógrafa, mientras otro varón insultó a una reportera.

Vázquez Mota decidió salir del local y se dirigió a otro donde entabló una conversación con Cristián Nicolás, una joven de 20 años que hace quesadillas para pagar sus estudios, la cual la cuestionó sobre apoyo educativos y el caso de los agremiados del SME.

En tanto, el PAN en Tlaxcala alista un mitin para la visita de Vázquez Mota, el próximo martes.  El acto proselitista se realizará en Apizaco, con los candidatos de su partido.

Informó también que la panista se reunirá con empresarios de la entidad, a quienes presentará sus propuestas en materia de desarrollo económico.

468 ad