Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lanzan inconformes petardos en acto de PRI en Morelos

Héctor Raél González y Mariel Ibarra / Agencia Reforma

 

Xochitepec

 

Unos 20 jóvenes que viajaban a bordo de dos camionetas irrumpieron en un evento del PRI en el que rendían protesta candidatos a diputados locales y alcaldes.

La sesión extraordinaria del Consejo Político, convocada por la dirigencia estatal del tricolor, se realizó en el World Trade Center, en este Municipio.

Luego que les tomaron protesta a los aspirantes, ante cientos de priistas, se escucharon varias detonaciones en el lobby del inmueble, cuyo sonido se pensó que eran disparos.

De acuerdo a testigos, los jóvenes derribaron algunas mallas ciclónicas y entraron por la fuerza al lugar para detonar los petardos.

Un grupo de priístas intentó detenerlos sin éxito, pues lograron huir.

Estos hechos se dan en medio de protestas al interior del PRI en Morelos porque grupos de militantes están inconformes con la designación de candidatos de unidad por parte de la dirigencia estatal, incluso, han ido a la ciudad de México para protestar.

 

Presenta PRI denuncia

 

El Comité  Directivo Estatal del PRI en Morelos presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado contra quien resulte responsable, luego de que por la mañana 20 jóvenes irrumpieran en la sesión extraordinaria del Consejo Político del partido.

Así lo informó el vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Eduardo Sánchez, quien dijo que aunque el incidente no pasó a mayores se decidió presentar la denuncia, aunque no se pudo identificar a los responsables.

“No fue nada grave, pero condenamos cualquier expresión de desorden, no sabemos quiénes son, ni qué querían, pero ya está presentada la denuncia de hechos por parte del PRI local”, expresó.

“La denuncia es contra quien resulte responsable, ya será el Ministerio Público el que considere si la conducta desplegada por estos muchachos constituye la comisión de un delito”.

Señaló que no se sabe si sean militantes pues la gente del PRI local no los identificó.

Esta mañana, unos 20 jóvenes que viajaban a bordo de dos camionetas irrumpieron en un evento del PRI en el que rendían protesta candidatos a diputados locales y alcaldes, y  lanzaron petardos.

La sesión extraordinaria del Consejo Político, convocada por la dirigencia estatal del tricolor, se realizó en el Centro de Convenciones World Trade Center, en el municipio de Xochitepec.

468 ad