Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Revisó la AGE otras 23 cuentas municipales, pero aún no las manda al Congreso local

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El presidente de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría General del Estado del Congreso local, Germán Farías Silvestre, informó que el órgano fiscalizador ya concluyó la revisión de las cuentas públicas 2012 de 23 municipios más, mismos que debió entregar en septiembre pasado.
Consultado vía telefónica, el diputado perredista dijo que además de las cuentas públicas de 14 municipios que el 4 de marzo llegaron al Congreso local, ya se les notificó que concluyeron 23 fiscalizaciones más.
Los informes de resultados de las cuentas públicas 2012 de los 81 ayuntamientos debieron entregarse al Congreso local a más tardar en la segunda quincena de septiembre, pero por los conflictos internos de la Auditoría General del Estado (AGE) todavía no se concluyen.
La semana pasada, el auditor general envió al Congreso local un oficio en el que informó que ya concluyó la fiscalización de 23 ayuntamientos más, pero no envió los resultados, después de que se filtraran los de los primeros 14, entre ellos Acapulco y Chilpancingo, en los cuales encontraron posibles daños al erario público por más de 700 y 100 millones de pesos, respectivamente.
Los primeros catorce municipios reprobaron de acuerdo a lo que establece la ley 1028 de fiscalización y rendición de cuentas del estado.
En la notificación que la AGE envió al Poder Legislativo no se informa si los 23 municipios fiscalizados reprobaron, pero se aclara que la información la enviará cuando concluyan todos los procesos y plazos, como los 15 días que se le dan a las ex administraciones para solventar las observaciones.

468 ad