Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No lo han llamado del gobierno estatal por el caso de los 20 secuestrados, dice el alcalde de Apaxtla

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El alcalde de Apaxtla, Efraín Peña Damacio, informó que el Ejército realiza las investigaciones por el caso de las 20 personas secuestradas el 5 de abril en la carretera Iguala-Teloloapan.
Pero reconoció que existe “mucho temor de los ciudadanos para salir a carretera” y miedo de los apaxtlenses a salir de su municipio por las agresiones y secuestros.
Consultado vía telefónica, el presidente municipal perredista dijo que las familias de las personas secuestradas están “intentando” conseguir el dinero que el grupo criminal solicita de rescate, pero que a la par, el Ejército está buscando a los captores.
Peña Damacio comentó que no ha hablado ni lo ha buscado ningún funcionario del gobierno estatal, y que únicamente se ha refugiado en los militares, que hasta donde tiene entendido realizan las investigaciones.
El pasado 5 de abril, un grupo de la delincuencia organizada instaló un retén en la carretera Iguala-Teloloapan, donde de manera extraoficial se conoce que fueron secuestradas 20 personas, entre ellas 5 de Apaxtla.
El alcalde de Teloloapan, Ignacio Valladares Salgado, también del PRD, afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno estatal está investigando el hecho, sin embargo el presidente de Apaxtla dijo que ninguna autoridad se ha comunicado con el por ese caso específico.
Efraín Peña comentó que en la cabecera municipal hay seguridad de los ciudadanos para “vivir”, al igual que en comunidades que constantemente son recorridas por el Ejército y la policía??estatal, pero existe un temor generalizado a salir del municipio.
Recordó que a partir de la conformación del Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón (MAAC) en noviembre pasado, que generó la salida del grupo delictivo que operaba en ese municipio, los ciudadanos tienen miedo de salir del lugar por los constantes secuestros y agresiones que se realizan en las carreteras que conducen a otros municipios y comunidades apartadas.
Secuestros y agresiones que continúan a pesar de la presencia del Ejército, la Marina y la Policía Estatal, “es un peligro, es riesgoso salir del municipio, sobre todo la carretera Iguala-Teloloapan”, dijo el alcalde.
La vigilancia en la región no se ha reforzado a partir del secuestro de las 20 personas el domingo 5 de abril, confirmó también el presidente municipal.

468 ad