Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llega la ocupación al 96 por ciento en Viernes Santo; celebra el alcalde las cifras

Aurora Harrison

La Secretaría de Turismo Municipal informó que la ocupación hotelera este Viernes Santo subió a 96 por ciento, que las zonas con más cuartos ocupados fueron la zona Diamante y Dorada; por su parte, el alcalde Luis Walton Aburto celebró las cifras.
Las playas Caleta, Hamacas, Tamarindos, Papagayo y Hornos lucían llenas y al mediodía seguían llegando vacacionistas; unos lo hicieron después de acudir a misa y en tanto los que acamparon sobre la playa despertaron muy temprano.
Mediante un comunicado de prensa, el alcalde dijo que en la primera semana de vacaciones no ha habido ninguna incidencia, y confió en que se alcance un 98 por ciento de ocupación. “Es una muy buena ocupación en las tres áreas de Acapulco, es en promedio un 96 por ciento”.
De acuerdo con los datos el puerto “va en franca recuperación”, al reportar un 12.7 puntos en comparación con el Jueves Santo, cuando la ocupación fue de 83.3 por ciento, y que se estima que si siguen con esa tendencia será la mejor temporada de Semana Santa.
Ante el arribo masivo de turistas, el alcalde exhortó a los prestadores de servicios turístico, restauranteros y transportistas que no abusen de los visitantes, que brinden un excelente servicio, para que los turistas regresen al puerto en las próximas temporadas.
Sobre las banquetas de la avenida Costera se observaron familias completas de turistas pasear, algunos bajaron de los autobuses en los que vienen con hieleras, comida y botana para pasar unas horas en la playa, donde se pueden observar a vendedores ambulantes.
En la playa Tamarindos, donde la Secretaría de Fomento Turístico instaló unos inflables, éstos se encontraban llenos de niños y jóvenes que se divertían aventándose de las resbaladillas; unos buscaban dónde instalar sus cosas, porque la mayoría del mobiliario de playa estaba ocupado por aquellos que llegaron temprano para aprovechar el sol.
Durante la estancia en la playa se podían observar vendedores ambulantes de recuerdos de Acapulco, de venta de comidas, como quesadillas, pulpas de tamarindo, pastelillos, paletas de hielo; sobre la arena, unos llevaban cocteles de mariscos.
En la playa El Morro se observó a los brigadistas del gobierno del estado que animaban a los turistas a practicar zumba; mientras que los salvavidas caminaban sobre la playa, para auxiliar aquellos bañistas que estuvieran en peligro de ahogarse.
De acuerdo con las cifras oficiales la zona Dorada, que comprende los hoteles del Parque Papagayo a la Base Naval, la ocupación es de 97.7 por ciento; mientras que la Diamante que abarca hoteles como Princess y Mayan Palace, también la ocupación es de 97.7 puntos.
En esa zona, en el Fórum de Mundo Imperial, se llevará a cabo una demostración de carros, lo que contribuye a que haya una buena afluencia de visitantes. Mientras que en la zona de Caleta la ocupación fue de 85.2 por ciento.

468 ad