Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Improcedente, la medida de Walton de sacarlos de la playa, reclaman ambulantes

Vendedores ambulantes de la bahía de Santa Lucia y Puerto Marqués consideraron que la medida del alcalde Luis Walton Aburto de retirarlos de la playa es “improcedente” porque es su fuente de trabajo.
En un boletín de prensa el jueves pasado, Walton Aburto informó que por medio de la Dirección de Vía Pública retiró a vendedores ambulantes que ofrecieron alimentos en la playa Papagayo, a quienes se les decomisaron distintos productos, y aclaró que no existe ningún acuerdo con otras dependencias para no sancionarlos.
Durante un recorrido por las playas Hornos, Papagayo, Icacos y Puerto Marqués se observó a decenas de ambulantes que ofrecieron sus productos a los turistas.
Los vendedores reprobaron la decisión del alcalde porque dijeron que lo hacen por necesidad para mantener a sus familias, por lo que consideraron de “improcedente” la medida de retirarlos de la playa.
Solicitaron al alcalde la conformación de una cooperativa o asociación civil para regularizar su trabajo en lugar de proceder de manera autoritaria contra ellos.
La señora Sofía Melchor Ocampo, quien vende comida en la playa desde hace 10 años, comentó que la decisión es autoritaria contra quienes venden en la franja de arena, con el argumento que no hay acuerdo con ninguna dependencia de los tres órdenes de gobierno.
“El gobierno de Acapulco no ayuda pero sí perjudica a lo pobres, él no sabe en las condiciones en que vivimos, nosotros trabajamos por necesidad, para mantener a nuestros hijo ante la falta de empleo que hay en Acapulco”, sostuvo.
Luis Enrique Sánchez, quien vende frutas en la playa desde hace cinco años, manifestó que la medida del gobierno municipal es “improcedente” porque es fue única fuente de trabajo para mantener a su familia. (Argenis Salmerón).

468 ad