Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Perciben turistas seguridad en Acapulco y desestiman las noticias sobre violencia

Salvador Serna

 

Turistas nacionales emitieron ayer en playa Carabalí sus puntos de vista sobre el clima de inseguridad en el puerto de Acapulco, por los recientes sucesos del rebrote de violencia registrados en algunas colonias del municipio.

“El país está de cabeza, pero eso no significa que no nos tengamos que divertir y pasarla bien con la familia y amigos. Acapulco está muy bien, nos hemos divertido como enanos desde el miércoles en la tarde que llegamos. Pues yo he visto a muchos más policías que a ladrones. La Costera está muy bien asegurada. Muchos turistas, como nosotros; estamos disfrutando todo el tiempo. No veo inseguridad, veo muchos policías; a lo mejor sí está complicada la situación en Acapulco” dijo la turista originaria de la delegación Gustavo A. Madero del Distrito Federal, Lucía Aguilar.

Por su parte, el turista poblano Bernardo Flores subrayó que “hay mas violencia en otros lugares como Monterrey, Sinaloa, Tamaulipas. Por ahora sólo estamos concentrados en divertirnos. Cada dos años venimos a Acapulco y siempre nos ha tratado bien. El único problema es que luego hay abusos de los vendedores en las playas que no respetan los precios, de ahí en fuera, pues todo tranquilo. La familia se la está pasando bien y eso es importante. Hay un gran ambiente de sano entretenimiento en la playa y ya fuimos a La Quebrada y al parque Papagayo”.

En tanto, la turista morelense Diana Bustos precisó que “francamente no somos de comprar periódicos. A veces veo las noticias en la televisión cuando acaba la telenovela, pero de Acapulco yo no he visto u oído algo de la violencia. Supe lo del temblor en un pueblo cerca de Oaxaca, donde fue el epicentro y afectó a la ciudad de México. De ahí en nada, pues no puedo emitir una opinión sobre algo que no he visto o que me hayan dicho. El hablar de violencia pues no trae consigo algo bueno”.

Mientras que la turista sinaloense Sandra Elena Pérez López recalcó que “la estamos pasando muy a gusto en la playa ¿Por qué me preguntas eso? Somos de Mazatlán, Sinaloa. Hace mucho tiempo que queríamos conocer Acapulco, por fin se nos hizo y sólo hemos visto puras caritas felices y borrachas. En serio que no escuchamos ese tipo de noticias hasta allá. En Mazatlán tampoco está peligroso, se magnifican las cosas, se sacan del contexto y se alarma de más a la gente. Yo veo que los turistas están muy contentos”.

Finalmente, el turista originario de la ciudad de México, Mohamed Villaseñor mencionó que “aquí estamos todos tranquilos, bebiendo y comiendo. Pues malas noticias hay en todos lados, ni me acordaba, tú me acabas de acordar y eso ya me puso de mal humor. Mejor pregúntanos cómo nos fue en el Tabares anoche. Vimos a muchas chavas guapas allí, que buen lugar. Pues sí hay muchos policías federales, pero es que andan vigilando que no se roben los coches, aquí en Acapulco no hay violencia, aquí sólo hay chicas buena onda”, se rio.

468 ad