Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

 Decomisó Mercados una tonelada de explosivos en lo que va de vacaciones

* Saldo de operaciones en el Mercado Central

Karina Contreras * El director de Mercados, José Rodríguez Moreno, informó que en lo que va de la temporada personal de la dependencia decomisó una tonelada de explosivos en calles aledañas al Mercado Central.
Entrevistado en sus oficinas, Rodríguez Moreno indicó que esta cifra incluye los 120 kilos de cohetes retirados en las dos últimas operaciones efectuadas la semana pasada, en las calles 2 de Agosto, 18 de Marzo, Feliciano Radilla, 16 de Septiembre, entre otras.
Entre la mercancía –dijo– hay cañones, cohetes llamados R-15, buscapies, lanza llamas, palomas, entre otros de los que está prohibida su venta.
Los comerciantes que más frecuentemente ofrecen el producto –señaló– es gente de Dalia Serna, Eloy Polanco y Antonia Hernández.
Asimismo, en un recorrido de pudo observar que los semifijos ofrecen los cohetes a menores de edad, a quienes los muestran a escondidas, no así en la calle Cerrada de Vallarta, donde se exhiben a todo el público.
Allí se contaron ocho puestos donde se ofrecen varios tipos de explosivos, a pesar de que el líder de dichos comerciantes, Carlos Rodríguez, declarara anteriormente que esa práctica estaba prohibida.
Rodríguez Moreno manifestó que los decomisos se llevan a cabo sorpresivamente para que los comerciantes no puedan esconder su mercancía.
En el momento que se hacía la entrevista, a la dirección de Mercados llegó la comerciante Hermelinda Cerón, a quien momentos antes algunos inspectores le quitaron una charola con explosivos.
Allí, la afectada dijo que en el producto había invertido mil pesos y pedía la devolución, pero ante la negativa de Rodríguez Moreno exigió que así como se los ataca a ellos lo hagan con los distribuidores.
Acusó a inspectores de Mercados de recibir dinero para no seguir con los decomisos, pero nunca pudo señalar a quienes incurren en esa irregularidad “porque no se acordaba”.

468 ad