Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Revive la vida nocturna en Acapulco, coinciden prestadores de servicios

Salvador Serna

 

Restaurantes y bares de la zona dorada, específicamente en el área de la Condesa, estuvieron abarrotados de turistas la noche del Jueves Santo.

Desde las 10 de la noche hasta las 3 de la mañana, ríos de turistas nacionales iban y venían por la acera donde se ubican los centros nocturnos más populares.

Barba Roja, Paradise, Tacos & Beer, Bungee Jumping, Condesa Bar, Langosta Feliz, Acadrinks, Mojito y el Crepas and Beer estaban completamente llenos, e inclusive había grandes filas para ingresar.

“La vida nocturna de Acapulco por fin revivió, estamos al tope, muchos clientes se están quedando afuera con ganas de entrar a bailar y divertirse”, dijo el gerente de relaciones publicas del Condesa Bar, Francisco Figueroa.

“Los turistas nacionales no han olvidado a Acapulco, sigue siendo el destino consentido de mucha gente. Hace mucho tiempo que no se veía y vivía tal aglomeración de gente”, agregó.

Además de la cantidad de transeúntes, el comercio ambulante semifijo, que incluía vendedores de raspados, globos, elotes, tatuajes y hot dogs, hacía difícil caminar por la banqueta.

Decenas de turistas optaron por bajarse al arroyo vehicular, ya que desde la glorieta de la Diana, hasta el restaurante Tacos & Beer, el paso peatonal era muy lento, lo que provocaba la desesperación de algunos paseantes. La situación de los automóviles no era muy diferente, el gran congestionamiento no permitía circular a velocidad normal.

“Mucha gente solamente sale a caminar, no entran a las discotecas y cantabares. Sólo andan viendo y queriéndose contagiar del ambiente, sobre todo las familias. Claro que hay turistas que sí vienen a bailar; están aprovechando las promociones de barra libre en Condesa Bar, Langosta Feliz y Paradise” dijo la presidenta de Promotores de Discotecas de Acapulco, Gisell Ramos Gallardo.

Pero no todos los negocios se llenaron, Cantabar Showtime, Shambala, Mimis Saloon y Baby Lobster estuvieron al 60 por ciento de su capacidad de aforo, situación que sus respectivos gerentes calificaron como buena.

A otros no les fue tan bien, por ejemplo, Mangos Bar y Disco Beach estuvieron casi vacíos, poca gente entró a divertirse y ante la falta de ambiente festivo, optaban por salir del lugar para cambiarse a otro que estuviera más animado.

“No nos gustó el lugar, no hay gente, están bonitas las instalaciones pero queremos divertirnos con otro tipo de música”, dijo la turista chihuahuense Flor Moreno, que fue entrevistada cuando salía con su familia, del bar Mangos.

Los prestadores de servicios del área de la Condesa esperan que la situación vivida la noche del Jueves Santo se repita en las próximas noches, “porque significa el aumento de nuestros ingresos hasta más de un 200 por ciento. Es una rica temporada de patos” dijo Marco Antonio, promotor nocturno.

468 ad