Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

 Acusan a Adela Román de intervenir en una disputa vecinal por un terreno

* El predio lo pelean pentecosteses con el dueño

María Martínez Campuzano, vecina de la colonia Constituyentes, acusó a la diputada local perredista Adela Román Ocampo de actuar con prepotencia y abuso de autoridad, así como de tomar partido en un conflicto vecinal por un predio.
Martínez Campuzano explicó que el domingo Román Ocampo se presentó en el lote 2, manzana 11, de la colonia Constituyentes, para amenazar a los albañiles que trabajaban en el predio propiedad de Angel Rojas Palma.
Recordó que el terreno lo disputan feligreses de la religión Pentecostés, quienes desde hace cinco años y por autorización de la primer dueña, Julia Palma –madre de Angel Rojas Palma–, estuvieron en el lugar.
Casi un año después de ocupar el sitio –agregó– murió Julia Palma y un juez civil determinó a Rojas Palma como su único heredero, por lo que éste procedió al desalojo del lugar para construir su casa.
Pero los feligreses se negaron y al parecer acudieron con la diputada perredista que, según versión de Martínez Campuzano, se presentó en el lugar.
El domingo, Román Ocampo estuvo en el predio con casi 30 pentecosteses y dos patrullas, con seis agentes cada una, para “amenazar” a los albañiles, pues la obra tenía sellos de suspensión del municipio.
Los trabajadores pidieron auxilio en casa de Martínez Campuzano, pero los policías y la diputada local los siguieron hasta allí y también amenazaron a la ama de casa.
Martínez Campuzano explicó a la también ex presidenta de la Barra de Abogados la situación legal del predio, pero –según recordó– ésta no hizo caso y de forma prepotente aseguró que “ya había tirado casas lujosas”.
Luego de casi una hora de discusión y con la salida de los albañiles Herminio, Juan José y Fernando Hernández, Román Ocampo y sus acompañantes se retiraron.

468 ad