Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Repuntan las ventas en los restaurantes de Caleta y Caletilla, dicen propietarios

Karina Contreras

 

“Hay un chingo de gente”, comentó sonriente el dueño del restaurante El Tiburón, ubicado en la popular playa Caletilla, Roberto Clavel y que el único inconveniente, por así decirlo, es que le dicen los turistas que el agua está muy fría, pero también “podría servir para enfriar las chelas”.

Como Roberto Clavel, los dueños o encargados de otros restaurantes ubicados en la zona se dijeron contentos por la llegada de turistas, quienes además están consumiendo, lo que elevó sus ventas hasta en un 70 por ciento.

Los restaurantes del lugar se ven con mucha actividad, los meseros pasan con sus charolas con los clásicos cócteles de camarón, las sabrosas quesadillas de pescado, o un rico plato de pulpo enamorado.

También el pescado a la talla, la mojarra frita para los ansiosos clientes; no pueden faltar las bebidas, como las cervezas que van sudando de los frías que están, las naranjadas o limonadas.

El mesero del restauran La Perla, Jesús Lee Gómez indicó que las ventas van bien, en comparación con el año pasado, pues éstas aumentaron en un 70 por ciento.

Que la gente está consumiendo y eso es bueno para el negocio y para los meseros por las propinas; lo único malo –dijo– son los ambulantes que hay.

Carmen Suástegui Ríos, del restauran El Costeño, también dijo que sí han subido la ventas en su negocios, que el turista está consumiendo; que las ventas están mucho mejor que el año pasado.

Mientras que Concepción Vera, del restaurante Caletilla, también calificó la temporada de Semana Santa como buena, con turistas que ahora sí están consumiendo en los restaurantes. Reconoció que hay mucho turista nacional, pero que eso no importa, pues lo importante es que vengan y consuman.

Consideró que las ventas son mucho mejores que las del año pasado, cuando el turista dejo de venir por los problemas de inseguridad que se tuvieron.

Los restauranteros aprovecharon la visita de la alcaldesa Verónica Escobar Romo y de la secretaria de Turismo, Graciela Báez para pedirles que también a las tradicionales playas de Caleta y Caletilla se hagan eventos populares como los de playa Tamarindos, pues tienen una gran plazoleta para llevarlos a cabo.

Báez Ricárdez se comprometió a que se va apoyar mucho a Caleta y Caletilla y la promoverán con eventos porque sabe que Acapulco no es solo sol y playa. Mientras que la alcaldesa Verónica Escobar felicitó a los restauranteros de Caleta y Caletilla porque durante su recorrido vio muy limpio sus negocios y los pasillos.

468 ad