Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden investigar sobre la turista de EU a la que le extrajeron el cerebro

 * La mujer murió de un infarto el 13 de diciembre

Jorge Nava * El director del Servicio Médico Forense (Semefo), Edgar Lemus Delgado, acudió a la delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para entregar una solicitud y que en “breve” comience la investigación del caso sobre la extracción del cerebro que se le hizo a una turista estadunidense que murió en el puerto.
Lemus Delgado informó, sin dar nombres, que serán un perito especializado en medicina forense, un técnico en medicina forense, el coordinador del Semefo y el encargado de lavar la plancha de los cadáveres quienes declararán sobre la investigación que efectúa la agencia investigadora del Ministerio Público de Costa Azul.
Lo anterior, luego de que el cónsul de Estados Unidos en esta ciudad, Alexander Richards Young, envió una queja a la Ssa porque familiares de la turista Sandra Jean Crawford, quien pereció en esta ciudad el 3 de diciembre, a consecuencia de un infarto, pues al practicarle al cadáver una segunda necropsia en aquel país, el resultado indicó que a la mujer le habían extraido el cerebro.
En ese sentido, Lemus Delgado indicó que si los familiares tenían dudas del resultado de la necropsia hecha en esta ciudad, hubieran manifestado su inconformidad para que un médico forense de aquí se trasladara a aquel país y observar cuándo se efectuó la segunda autopsia.
Hubiera sido mejor –dijo– que también a ellos se le diera a conocer dónde se hizo la segunda necropsia y quién la llevó a cabo.
Confió en que el resultado de la investigación redimirá la “mala imagen” que se dio del Semefo, y pidió no abundar sobre la investigación que se hará del caso hasta que la PGJE dictamine la conclusión de la averiguación previa Tab/3ª/III/ 1413/2002-2.
Pero señaló que la dependencia a su cargo colaborará con la investigación desde el proceso de la autopsia hasta el embalsamiento del cadáver, porque a los cadáveres únicamente les quitan tejidos muertos para saber las causas histopatológicas de la muerte.

468 ad