Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La única queja, “que hay mucha gente”, celebran Graciela Báez y Verónica Escobar

Karina Contreras

 

La alcaldesa Verónica Escobar Romo y la secretaria de Fomento Turístico, Graciela Báez, así como el director de Turismo municipal, Agustín Serrano Jiménez, hicieron un recorrido para dar la bienvenida a los visitantes y hacer un sondeo para saber de propia voz de los turistas cómo los están tratando.

Por más de una hora Escobar Romo y Báez Ricárdez recorrieron las playas de Caleta y Caletilla donde saludaron a la gente y les preguntaron cómo se sentían en Acapulco. La única queja de una familia de turistas fue que había “mucha gente”, a lo que riendo Graciela Báez le respondió que para el puerto eso era bueno.

En esas playas descansaban bajo las sombrillas familias completas provenientes de Puebla, Querétaro, Michoacán, Estado de México, entre otros. Muchos de ellos comentaron que veían a Acapulco muy bonito y tranquilo. Que por la noche habían recorrido la Costera sin ningún problema.

Se pudo observar que en el lugar había diversión para todos los gustos, pues estaba el paseo en banana a 50 pesos por persona o practicar en un kayak. Otros se divirtieron enterrándose en la arena o con sus salvavidas jugando mar adentro, sobre todo los niños y adolescentes. La mayoría de los grandes prefirieron resguardarse bajo las sombrillas con una cerveza en la mano y un plato de ceviche.

La alcaldesa y la responsable del turismo invitaron a los paseantes a disfrutar de los eventos gratuitos que se están organizando en las playas para los visitantes; y a que conocieran lugares como el parque Papagayo con sus nuevos atractivos; La Quebrada, el famoso icono del puerto; o el zócalo, donde se encuentra la catedral de nuestra Señora de La Soledad.

La alcaldesa Verónica Escobar Romo agradeció a los turistas su preferencia por Acapulco para pasar sus vacaciones y, de recuerdo, les regaló playeras, toallas y sombreros con la palabra Acapulco. La familia Morán, integrada por 20 personas, también disfrutaba de Caleta y dijeron que llegaron a la casa de un familiar en Bella Vista.

Óscar Villegas comentó que eran de Atizapán, estado de México, y que todos los años se vienen de vacaciones al puerto y, otro de los familiares intervino y le dijo a la alcaldesa: “Venimos a gusto y nos vamos a gusto”. Otro comentó que para ellos Acapulco está seguro y se han divertido y disfrutado de Acapulco.

La familia Villanueva de Puebla también llevaba varios días vacacionando en Acapulco y dijeron sentirse contentos; Ana María Gómez mencionó que escucharon de la violencia, pero “no nos espantaron y aquí estamos”. Sobre cómo los estaban atendiendo los prestadores de servicios, respondió que “al menos nos tocó un señor muy amable”.

El gobierno municipal también tiene en los lugares públicos instructores de aerobics para que los visitantes practiquen. Al finalizar el recorrido, la alcaldesa Verónica Escobar Romo manifestó que agradecía a los visitantes por su preferencia por Acapulco, que estaba muy contenta porque las playas estaban llenas y, agregó, no es casualidad sino por la buena coordinación de los tres niveles de gobierno.

 

Sobre la violencia

 

A la alcaldesa Verónica Escobar Romo se le preguntó sobre la violencia que continúa en Acapulco, y que el jueves dejó nueve muertos en diversas partes de la ciudad, a lo que dijo que seguirá trabajando; “seguiremos coordinándonos con nuestro programa tan puntual con el operativo Guerrero Seguro”.

Se le preguntó si por estar concentrados en brindar seguridad a la Costera no se están descuidando las colonias populares, pero Escobar Romo respondió que “de ninguna manera, al contrario, hay mayor elemento en cada una de las dependencias”.

Por su parte, Graciela Báez indicó que “estos incidentes se siguen dando en todo el país y hay que seguir trabajando de manera coordinada para seguir teniendo el éxito que hemos tenido”, en referencia a la gran afluencia de turistas en estas vacaciones de Semana Santa.

468 ad